LO ADELANTÓ EL PADRE JULIO MURUA
La Iglesia preparara celebraciones presenciales, ya que así lo permite, por ahora, la situación sanitaria.
El padre Julio Murua, Vicario General de la Diócesis de Catamarca, dio a conocer que desde la Iglesia consideran que están dadas las condiciones para que la Fiesta Mariana de diciembre sea de manera presencial y con llegada de peregrinos, siempre y cuando la situación sanitaria lo siga posibilitando, aclaro.

En diálogo con Radio Ancasti, el padre Murua fue contundente al manifestar que la pandemia no terminó que se debe extremar los cuidados, pero que la situación epidemiológica marca una posibilidad.

“No ha terminado la pandemia, no se puede decir abiertamente, pero sí podemos evaluar que como están dadas las condiciones y son favorables es probable que para el 6, 7 y 8 no se pongan inconvenientes para que peregrinos lleguen.
Agregó que en principio habría participación de fieles y peregrinos, “pero llegarán a cambiar esto según la situación sanitaria, pero en este momento es que si habría participación de fieles y peregrinos”, resaltó.

Ante la consulta sobre la situación sanitaria en otras provincias y los cuidados que se deben tomar en los ingresos, el sacerdote manifestó que las escuelas no recibirían peregrinos y que estos deberían llegar y pensar en irse por la noche de la provincia.

“Lo que podemos agregar es que las escuelas no las presten porque no habría posibilidad de mantener un sistema sanitario dentro de los establecimientos, y que los peregrinos que lleguen piensen que deben llegar por el día, es llegar a la mañana y volverse a la noche”, detalló.

Finalmente, dijo que el recorrido de la procesión no cambiaría este año y que lo haría recorriendo las calles como es tradición, aunque lo termina resolviendo el Santuario, y hasta el momento la procesión partirá desde Catedral, República, llegando hasta La Alameda y regresando por calle San Martín y por la Plaza 25 de Mayo.