Desde el lunes 9 al sábado 14 de marzo, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos de primer nivel, en la capital.

En total serán 12 las obras de teatro que participarán de este evento.

La vigésima séptima edición de La Fiesta Provincial del Teatro, este año homenajeando al Poeta, Escritor y dramaturgo Jorge Paolantonio, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con el Ministerio Cultura y Turismo de la provincia y la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad capital se pondrá en marcha el lunes 9 y culminara el sábado 14 de marzo, en diferentes espacios independientes y teatros de la ciudad.

La Fiesta es una apuesta al talento catamarqueño y a la riqueza del teatro independiente a través de la puesta en escena de 10 obras seleccionadas por jurado y destinadas a públicos jovenes y adultos y 2 obras en adhesión, además de actividades especiales gratuitas, homenajes, talleres, caravanas y cafes literarios.

Los integrantes del jurado

El jurado encargado de elegir al elenco que representará a nuestra provincia en la Fiesta Nacional de Teatro del 2020 está conformado por Oscar Németh (por los Organismos Cogestores): Nacido en Rosario, Santa Fe, desarrolló tareas de promoción social a través de las artes. En 1980 se traslada a Tucumán donde desarrolló una extensa actividad cultural y dirigió reconocidos grupos del teatro independiente, en 2004 se radica en nuestra ciudad, donde dirigió la Comedia Municipal, actualmente es docente del Instituto Superior de Arte y Comunicación, director de cultura de la Municipalidad de Valle Viejo y coordinador del centro de cultura y trabajo comunitario de Villa Dolores.

Raúl Saggini (por el Instituto Nacional de Teatro) Docente, Actor y director, comienza la actividad teatral en 1977 como actor en teatro y televisión para adultos y niños, crea actúa y dirige grupos en todo el interior santafesino, Córdoba, San Juan y La Rioja. Se formó con Norberto Campos, Gladys Temporelli y Cristina Prates. Participó en festivales regionales, nacionales e internacionales y ha recibido múltiples premios y menciones. Dirige la primera “Comedia Municipal “Norberto Campos” de Rosario, es jurado nacional calificador de proyectos del Instituto Nacional del Teatro.

Maria Teresa Pompei (por la Comunidad Teatral): Directora del grupo de teatro independiente “Los constructores” y del teatro universitario, docente de la escuela de teatro “Juan O. Ponferrada”, formadora de actores y directora de elencos y producciones catamarqueñas. Becaria de formación actoral por el Instituto Nacional del Teatro en Clown y Commedia dell´Arte

La mesa de desmontaje, en donde se analiza el espectáculo y se reflexiona grupalmente acerca de los procesos creativos para conocer los procedimientos y opciones estéticas que se han utilizado estará a cargo de Facundo Vega Ancheta, Licenciado y docente de teatro, catamarqueño, egresado de la facultad de artes de la Universidad Nacional de Tucumán, actor de la comedia estable de la provincia de Tucumán, actor y director de numerosas producciones teatrales independientes por las cuales recibió diversos reconocimientos a nivel provincial, regional y nacional.

La entrada general para todos los espectáculos será de $150, pero habrá descuentos para estudiantes y jubilados. Una oportunidad ideal para disfrutar de lo mejor del teatro con toda la familia.