NACIONALES

13 de julio de 2020

La imagen de Alberto Fernández se derrumbó 25 puntos en los últimos tres meses

Un nuevo informe de Poliarquía muestra niveles de apoyo similares a los que registraba antes de la pandemia; la mayor pérdida de apoyo la sufrió entre votantes de Juntos por el Cambio que veían con buenos ojos su gestión al comienzo de la pandemia

El nivel de apoyo que cosecha el presidente, Alberto Fernández, marcó niveles históricos al comienzo de la cuarentena social y obligatoria, cuando llegó a tocar los 84 puntos a mediados de abril. Sin embargo, a medida que avanzaron las semanas, su imagen positiva se fue deteriorando, hasta llegar a los 59 puntos actuales, según el último informe publicado por la consultora Poliarquía.

La curva descendente se explica por diferentes motivos, pero una de las decisiones políticas que más lo perjudicó fue la expropiación de Vicentín, que cayó mal entre un grupo de votantes de Juntos por el Cambio que hasta ese momento veía con simpatía el manejo de la pandemia que venía teniendo el Gobierno y observaba en Alberto Fernández a un presidente moderado.

En la segunda semana de julio, la gestión de Fernández registró una aprobación del 59%, tres puntos menos que una semana atrás (62%) y cinco puntos menos que la última semana de junio (64%). Lejos quedó el pico de apoyo, de mediados de abril, cuando alcanzó el 84%.

Según explica el informe de Poliarquía dado a conocer por La Nación este lunes, la mayor pérdida de puntos de aprobación del Presidente se dio entre los votantes de la oposición, que en el comienzo de la cuarentena consideraban acertadas las medidas del Gobierno. Según esta consultora, al comienzo de la crisis sanitaria, el Presidente contaba con el acuerdo del 70% de los votantes que habían elegido a Mauricio Macri en octubre, pero en los últimos días ese porcentaje cayó a 24%, diez puntos menos que la semana anterior.

El Presidente, sin embargo, conserva la aprobación del 87% de los votantes del Frente de Todos , aunque también cayó dos puntos respecto de la semana anterior y ocho puntos desde el pico de apoyo, a mediados de mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES

Atropellaron a cuatro policías y uno murió

NACIONALES

A la vista de todos, Macri y Schiaretti cenaron en un restaurante céntrico

NACIONALES

Miguel Ángel Pichetto disparó contra Cristina Kirchner y pidió no volver a un modelo autoritario

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!