En la mañana de hoy, por instrucciones de la Intendencia, autoridades del Municipio de Valle Viejo, representado por su secretario de Gobierno, el abogado Rolando Contrera, con el patrocinio del Asesor Legal del municipio, abogado Sebastián Ibañez, se radicó una denuncia penal en contra del ex intendente municipal, Gustavo Roque Jalile y de otros funcionarios de su gestión, por lo que consideran ha sido su accionar delictivo, que entre otras acciones provocó la sobrepoblación de empleados y la actual instigación a la violencia, violando sus atríbuciones.

En la misma, se aclara que las designaciones perseguían una clara finalidad electoralista, manipulando la confianza y necesidad de cientos de ciudadanos, violentando normas jurídicas de orden público, cuyo cumplimiento les incumbía.

Según declaraciones del secretario de Gobierno, la situación de Valle Viejo pone a prueba el funcionamiento de las instituciones de la provincia “el respeto por la república, la democracia y la decisión popular; nosotros antes de asumir resaltamos la crisis y el empobrecimiento institucional que provocó un marcado deterioro en Valle Viejo.

En esa oportunidad, destacamos la falta de seguridad jurídica, que se hacía visible a partir de repetidas conductas que procuran naturalizar la ineficacia normativa y la manipulación institucional.

Hoy el sistema judicial, de seguridad, de prevención delictual y fundamentalmente de respeto institucional de nuestra provincia están puestos a prueba, nosotros desde la política confiamos por supuesto en las instituciones y que se resuelvan de manera oportunas las cuestiones que el municipio ha puesto a consideración de cada organismo”.

Mantener el diálogo: 

Además de ello, Susana Zenteno expresó su voluntad de seguir, como hasta ahora, recibiendo en su despacho y dialogando con cada uno de los afectados, por las designaciones legalmente cuestionadas.