La isla de las tentaciones, el reality estrella de Telecinco, ha vuelto esta noche con el estreno de su temporada 5. En esta primera gala, comentamos en directo la llegada de las parejas a la isla y los roces (en buen y mal sentido) con los solteros y solteras que empezaron fuerte en el juego de la tentación.

El reality empieza fuerte

El programa de Sandra Barneda nos trae a nuevas parejas en crisis que pondrán a prueba su amor y 18 solteros y solteras que les tentarán. La cinco parejas serán Laura y Mario, Tania y Samuel, Claudia y Javi, Paola y Andreu y Sara y Manuel. Por otro lado, los tentadores son: Valeria, Adrián, Irene, Aitor, Yuleima, Isay, Maxi, León, María de los Ángeles, Edward, Elena, Brian, Cristina, Álvaro, Jessica, Vladi, Sofía y Mona.

Mediaset confía tanto en este formato de telerrealidad que encargó dos temporadas seguidas. La 5 y la 6 se rodaron este año en República Dominicana y ya adelantó el pasado viernes y el lunes dos especiales en Mitele Plus para ir abriendo boca, conociendo a las nuevas parejas.

Entre las novedades que incluirá esta nueva edición están cinco tonalidades de alarma, tres solteros vip sorpresa, la primera hoguera de emergencia, la primera expulsión de una pareja y muchas más sorpresas que iremos descubriendo.

La gala comenzó a las 22:50 en Telecinco (también se puede ver online desde Mitele) y acabó a las 01:30. En este post la fuimos comentando en directo.

Vuelven las tentaciones

Arranca la gala y ya han llegado las parejitas a la isla de la República Dominicana. Todos llorando por tener que separarse, Tania diciendo: “No voy a hacer nada pero es una experiencia” (y nosotros: cariño, no vienes a la isla a “no hacer nada”).

Sandra ya les ha dicho que se miren porque “al final de esta experiencia, sabrán si son los ojos del amor de su vida o no” y que “empiezan la prueba sin despedidas pero con su mejor arma: la confianza”. ¿Apostamos?

Los chicos llegan a Villa Paraíso, donde “lucharán contra sí mismos”. Javi diciendo que igual se mete en la cama de sus compañeros para no dormir solo y Andreu aprovecha para lucir sus dotes de cantante (¿se comerá Mediaset una denuncia por publicidad encubierta?).

Ojo, acaban de presentar las nuevas luces de las alarmas “por si alguien se pasa”. Están todos muy serios y solo hablamos de que se ilumine una bombillita (cuidado, no vaya ser que alguien cortocircuite y toque llamar al médico, que no sabemos a cuánto estamos del hospital más cercano).

Las chicas llegan a Villa Playa. Todas diciendo que su límite son los jacuzzis (claro, ¿a quién no le puede un buen jacuzzi?). Claudia diciendo que “le da miedo ver otra cara de Javi”, Paola “está sonriente pero nerviosa”… y llegan las solteras y los solteros.

Tentadores y tentadoras

Javi tiene clara su opinión de uno de los solteros: “Parece que vas a explotar, no puedes respirar” y… ¡oh, sorpresa! Claudia conoce al tal Brian y Javi se está poniendo farruco. Brian le vacila y resulta que ya se besaron en el pasado (Claudia y Brian, no Brian y Javi). Comenzamos fuerte con el drama.

Andreu está “tranquilísimo” tras ver a los solteros y Paola le dice que “algunos le gustán más que otros”, Andreu intenta mantener el tipo frente al soltero que le gusta. Uy, uy, uy, los cuchillos entre las chicas y Cristina sobre si es rubia de bote o no.

Empiezan las presentaciones: a Mona se le da bien to-do, Brian empieza con lo obvio, es guapo, y a Javi se le ponen los pelos como escarpias. ¡Plot twist! ¡Tiene un gemelo secreto! Un tal Edgar. Cada vez que se presenta una soltera, parece que alguna de las chicas va a saltar a agarrarla por los pelos. Sigo esperando.

Ahora se ponen a debatir sobre si la belleza es subjetiva o no (total, para escurrir el bulto de haber llamado fea a una). En el ofrecimiento de Isay a que se suban en su tabla casi he podido oír los grillos. Después de la presentación de Bad Bunny versión femenina, Tania se ha picado porque “no muestran resistencia” y comienzan las lágrimas.

¡Un momento! Que Claudia conoce a Edgar (A.K.A. el gemelo diabólico) y también es por haberle dado un beso “alguna vez”. Ella, relaciones públicas. Todos los solteros a por Tania y Samuel se lanza enseguida a vacilarles para que no se note que está inseguro.

(volvemos de los anuncios tras un spot patrocinado por una clínica de aumento de pecho… ¿casualidad? No lo creo)

La cara de circunstancias de Javi viendo a los dos gemelos eligiendo a Claudia con la guirnalda no tiene precio (que no jueguen la carta del incesto, por favor, gracias). Samuel se pone en plan “te ruego, te pido perdón, no soy tan malo” con Tania. Paola se pica cuando Cristina elige a Andreu y le dice que “le enseñará Granada”. Sara y María de los Ángeles hacen duelo de miradas.

Vuelta a las villas

Volvemos a las villas que ahora son prácticamente un harén. Todas las chicas saben que Samuel será el primero en caer porque “tiene cara de bicho”. Andreu ya le ha echado el ojo a Cristina. Paola se queja de que los solteros son “demasiado respetuosos” (guiño, guiño, codo, codo). Se van todos a dormir (algunos mirando hacia detrás como esperando que alguien le acompañe).

Los chicos están todos preocupados porque no pueden ver a sus novias y, mientras, ellas hablando de si Adri es más mono de cara que Vladi o qué. Vuelven a encontrarse por la mañana y Laura y Mario aprovechan para vaciar el cartucho de reproches. Claudia le da ánimos a Javi para que “se abra a los demás” (se le ve un poco el plumero, la verdad sea dicha).

Mona se empieza a reír cuando Samuel dice que ha estado “distante” con las solteras porque sí que ha estado mucho con ellas. Tania lanza una risa que puede helar los infiernos. ¡Ay, señor! Javi se piensa que Claudia ha elegido a Aitor porque “es tan buena” que ha pensado en Javi antes que en ella. Sí, será eso, sin duda.

Samuel se pone a llorar porque Tania está contenta con su elección de chico y ella le mira como intentando mostrar lastima pero se le sale la euforia por las orejas. Me parto cuando Mario ha elegido a Elena y han puesto la canción de ‘No me vuelvas a llamar’, seguida de Laura diciéndole que “no le preocupa” porque la que le conoce es ella. Pobre Mario, Elena le ha devuelto la guirnalda porque le gusta más Samuel.

Se despiden las parejas ya hasta la hoguera final. Samuel le da su colgante a Tania (flashforward de ella lanzándolo al agua). Mario no ha querido despedirse y se han gritado cada uno desde un lado. A Sara se le rompe la voz (le pasa siempre, pero sospecho que esta vez es por la emoción).

Hasta aquí la primera gala de La isla de las tentaciones, habrá que esperar al jueves que viene (29 de septiembre) para ver hacia dónde evolucionan las relaciones entre los miembros de las parejas y los solteros de la isla.