La pelea iba a ser por el título argentino
“La Joya” Barrionuevo no peleará en febrero
El combate por el cetro argentino de la categoría Walter se iba a realizar en Catamarca pero fue suspendida por una lesión en la zona cervical del púgil catamarqueño.

eldiariodecatamarcaEn las últimas horas se cayó la pelea de “La Joya” Barrionuevo en Catamarca por una lesión.


La expectativa que se había generado por una nueva presentación de Miguel “La Joya” Barrionuevo en Catamarca se cayó en las últimas horas al tomarse conocimiento que el boxeador no se encuentra en su plenitud física.


Desde su equipo anunciaron la suspensión de la pelea por el título argentino ante Juan Leal, prevista para el 15 de febrero en el estadio Polideportivo Capital, debido a que “La Joya” no se recuperó de una operación que se realizó en octubre.


Esto surgió tras las prácticas que venía desarrollando donde sintió contracturas en la zona cervical que se fueron profundizando con el correr de los días. Debido a ello informaron a los organizadores de la imposibilidad que Barrionuevo llegue en condiciones.


Desde el entorno del boxeador informaron que el pasado mes de octubre el boxeador local fue sometido a una intervención quirúrgica en el cuello y pese a que todo indicaba que estaba recuperado, comenzó a sufrir fuertes dolores en la zona cervical.


No se informó si se buscará una nueva fecha para el combate donde “La Joya” intentará recuperar el título argentino, aunque es obvio que se esperará su recuperación total para que vuelva a los cuadriláteros.