El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), a cargo del juicio oral por los casos Los Sauces y Hotesur, pidió al abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, que presente un informe actualizado sobre el estado de salud de Florencia Kirchner.

En la solicitud se pidió que se detalle cómo evolucionó la salud de Florencia Kirchner, así como el tipo de asistencia médica que sigue recibiendo.

El TOF 5, que está integrado por los magistrados Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Adrián Grünberg, es el responsable de juzgar a la familia Kirchner por lavado de dinero y asociación ilícita en las causas de la inmobiliaria Los Sauces SA y la empresa hotelera Hotesur SA.

El último informe médico con el que cuenta el TOF 5 fue recibido en noviembre del año pasado, por lo que le pidió al abogado de la defensa que actualice la historia clínica de Florencia.

Según ese documento,Florencia Kirchner sufreun «trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores», en tanto que no precisa si se encuentra internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, establecimiento donde se trata.

Si bien el pedido del TOF 5 se dio luego de que Cristina Kirchner viajara a Cuba y publicara una fotografía con su hija, desde el tribunal aseguran que el pedido de actualización del informe médico ya había sido realizado antes del viaje de la expresidenta.

La foto de Florencia Kirchner abrió una ola de especulaciones sobre el estado de salud de la hija del matrimonio Kirchner, quien según la defensa no se encuentra en condiciones de viajar para continuar su tratamiento en la Argentina.