La Juventud Radical de Palo Blanco, departamento Tinogasta, vivió su primer encuentro acompañados por su pares de las distintas líneas internas. Fue en este marco que los anfitriones, encabezados por Florencia Quintar Olmedo, recibieron a jóvenes de Evolución Radical, Morada, Fapra, Radicales en Acción y Raúl Alfonsín y abordaron juntos distintos temas que preocupan en el interior provincial en materia de Salud, Educación y Servicios Públicos, entre otros.

En este punto, los jóvenes boinablanca pusieron el acento en la falta de profesionales de la salud estable en la zona de La Herradura, y del Mini-Hospital de Palo Blanco, que cuenta con un médico, pero carece de profesionales para las distintas especialidades.

«La mala prestación de los servicios públicos, el deterioro edilicio de las escuelas, y la falta de conectividad y dispositivos que acrecientan la brecha digital y el acceso a la alfabetización digital, también fueron parte del análisis y preocupación de los jóvenes, quienes coincidieron en respuestas urgentes por parte de los organismos del Estado», informaron luego en un comunicado.

«Sigamos defendiendo la educación, la libertad, la igualdad y la cultura del trabajo con el propósito firme, sobre esto se funda nuestro labor de lucha: por más oportunidades para nuestras comunidades», destacaron.