FÚTBOL
Se conoció el fixture de la Liga Profesional que comenzará el fin de semana del 5 de junio. El Superclásico Boca-River irá en la 18va. jornada del torneo.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció hoy el fixture del nuevo torneo local, que se llevará a cabo desde comienzos de junio hasta fines de octubre, y el Superclásico se disputará el fin de semana del 11 de septiembre próximo en el estadio La Bombonera.

Antes de difundirlo, la LPF realizó “aclaraciones importantes” al respecto al certamen que enfrentará a los 28 equipos todos contra todos en 27 fechas, a diferencia de la Copa que ganó Boca, que estuvo dividida en dos zonas.

A raíz del Mundial de Qatar, que se iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, se decidió que la liga argentina culmine el 23 de octubre.

Boca debutará con Arsenal en condición de local y River vistará en Florencio Varela a Defensa y Justicia, al tiempo que Racing recibirá a Huracán.

En la primera jornada también se jugará el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, además del importante enfrentamiento entre San Lorenzo e Independiente, y en la segunda se medirán Colón y Unión en el duelo santafesino.

Racing-Independiente será en la séptima jornada y en la novena se verán las caras Rosario Central y Newell´s, mientras que el siguiente clásico será Banfield-Lanús en la fecha 20 y San Lorenzo será anfitrión del encuentro con Huracán en la 22.

La Liga Profesional garantizó que en la temporada 2023, Huracán, Newell’s y Unión, que jugarán sus dos partidos clásicos del 2022 en condición de visitante, lo harán en sus estadios, ya que no se pudo cumplir con al inversión de las localías como estaba estipulado.

“Para armar este fixture también se tomaron en cuenta todos los compromisos que se pueden generar con los equipos argentinos que afrontan competencias CONMEBOL, los tiempos de descanso de los futbolistas que jugarán en los dos frentes, así como también los casos de los jugadores que deben desempeñarse en la Selección Argentina, como para que esto no afecte el normal potencial de esos conjuntos en nuestro torneo”, agregó el comunicado del organismo.

En tanto, la final entre el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol -Boca- y el equipo que se quede con el nuevo título, llamada Trofeo de Campeones, que estaba pactada para el 30 de octubre finalmente se pasó para el 6 de noviembre.

“Cabe resaltar que la Asociación del Fútbol Argentino premiará con una suma de 500.000 dólares al conjunto que gane el Torneo Binance 2022, así como también premió a Boca con la misma suma por haber logrado la Copa Binance 2022. Este dinero fue cedido por la CONMEBOL a todas las federaciones del continente, con la finalidad de premiar a sus campeones”, cerró la LPF.

Los clásicos que se jugarán en la Liga Profesional 2022
Fecha 1: Estudiantes- Gimnasia y San Lorenzo-Independiente

Fecha 2: Colón-Unión

Fecha 7: San Lorenzo-Boca y Racing-Independiente

Fecha 9: Rosario Central-Newell’s

Fecha 10 : Tigre-Platense

Fecha 11: Defensa y Justicia-Arsenal

Fecha 12: Independiente-River

Fecha 13: Racing-Boca

Fecha 15: Racing-San Lorenzo

Fecha 16: Argentinos-Platense

Fecha 18: Boca-River

Fecha 20: Banfield-Lanús y San Lorenzo-River

Fecha 22: San Lorenzo-Huracán

Fecha 27: Racing-River y Boca-Independiente