La Liga Profesional de Fútbol anunció este jueves, un día antes de la última fecha de la fase de grupos, modificaciones en algunos de los encuentros que definen clasificación para que se jueguen en simultáneo, lo que provocó que Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán pasen al sábado, y este viernes queden sólo los choques entre Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón de Santa Fe y Banfield-Rosario Central.

«A raíz de que varios equipos definen en esta última fecha el pase a la próxima etapa, se resolvió hacer jugar los partidos afectados en el mismo día y horario», informó la LPF a través de un comunicado oficial este jueves.

Así, Gimnasia-Huracán, que iban a abrir la última jornada en el grupo 6 este viernes a las 17:30, pasó para el sábado en el estadio «Juan Carmelo Zerillo» de La Plata.

En tanto, para este viernes, sí quedaron confirmados los otros dos encuentros programados.
Ya con su clasificación asegurada, Colón visitará al eliminado Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 19:20 en el estadio «Alfredo Terrera», con Silvio Trucco como juez y televisación de Fox Sports Premium.

Más allá de tener el boleto, el «Sabalero» quiere quedarse con el primer puesto del grupo 2 de cara a la segunda fase, que se sorteará el lunes, lo que cual logrará con una victoria.

Colón, que tiene 10 puntos, dejará segundo a Independiente (9) en caso de un triunfo, mientras que Central Córdoba (5) y Defensa y Justicia (2) irán a la rueda de perdedores por la clasificación a la Sudamericana 2021.

El último encuentro de la jornada será en el estadio «Florencio Sola», donde Banfield recibirá a Rosario Central a partir de las 21:30, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de TNT Sports.

Banfield se ubica en el segundo lugar de su grupo con 10 unidades, a dos del líder River, y viene de empatar sin goles en la última presentación como visitante de Godoy Cruz (1).
Para terminar en la cima de la zona 3 el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti tendrá que vencer a Central y esperar que River no supere a Godoy Cruz como local, el próximo sábado desde las 21:30.

Así quedó el resto de la fecha. Con las modificaciones anunciadas, la última fecha de la Copa «Diego Maradona» de la Liga Profesional se jugará de la siguiente manera:

Viernes 4 de diciembre:

19.20 Central Córdoba – Colón.
21.30 Banfield – Rosario Central .

Sábado 5 de diciembre.

17.10 Arsenal – Racing.
17.10 Unión – Atlético Tucumán.
19.20 Gimnasia – Huracán.
19.20 Patronato – Vélez.
21.30 River – Godoy Cruz .

Domingo 6 de diciembre.

19.10 Independiente – Defensa y Justicia.
21.30 Talleres – Boca.
21.30 Newell’s – Lanús.

Lunes 7 de diciembre:

19.10 San Lorenzo – Aldosivi.
19.10 Argentinos – Estudiantes.