Comparte esta entrada:

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, evaluó hoy que la vuelta a clases presenciales se realizó «con total normalidad en varios departamentos de la provincia”.

“Ayer se ha llevado con total normalidad el regreso a clases en varios departamentos de la provincia. En algunos, por la disposición de que solo dicten clases docentes residentes, siguen desde la no presencialidad, pero la verdad que un gran número de alumnos ha vuelto a las aulas ayer”, manifestó hoy Centurión en diálogo con la prensa.

El Ministerio de Educación catamarqueño y el Poder Ejecutivo provincial habían dispuesto a través de la Resolución N°112 de la cartera educativa, que las escuelas de todos los niveles y modalidades de 10 departamentos provinciales retornaran ayer a la presencialidad en las aulas en forma escalonada y bajo estrictas condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de la comunidad educativa.

Por ello, los establecimientos educativos de período común y especial de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, cooperativa y social del sistema educativo de los departamentos de Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, La Paz, Ancasti, El Alto, Santa Rosa, Paclín, Ambato, Antofagasta de la Sierra y Pomán retomaron las clases presenciales con docentes residentes de sus jurisdicciones, quedando dispensados de la presencialidad aquellos docentes no residentes en el municipio donde se encuentra radicada la sede del establecimiento educativo donde prestan servicios.

Centurión señaló que “la situación epidemiológica se va analizar todas las semanas y en base a eso se va a definir qué departamento o jurisdicción van a continuar con la no presencialidad y cuáles van a retornar”.

En cuanto a las escuelas ubicadas en los departamentos Capital, Valle Viejo, Belén, Andalgalá, Santa María y Capayán, continuarán bajo el sistema no presencial, con clases virtuales, hasta tanto las autoridades del Comité Operativo de Emergencia Provincial verifiquen la superación de los índices necesarios para el regreso a la presencialidad.

Comparte esta entrada: