Comparte esta entrada:

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino anunció hoy que la provincia «optimizó las Unidades de Terapia Intensiva e Intermedia» y sumó camas en los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.

“Tuvimos una ocupación de camas Covid la semana pasada, en algunos días, de un 90%, incluso más; pero se optimizaron las Unidades de Terapia Intensiva e Intermedia agregando camas”, dijo la ministra en relación a la ocupación de las plazas destinadas a pacientes con coronavirus de la provincia.

En Catamarca, solo el hospital Interzonal ‘San Juan Bautista’ y el Monovalente ‘Carlos Malbran’ atienden a pacientes con coronavirus.

En esta línea, la ministra indicó que, “tal como se explicita en nuestro Plan Operativo, existía la posibilidad de sumar en una segunda etapa al Hospital San Juan para la internación de casos Covid y, desde abril, habilitamos camas en esa institución».

«Ahora disminuyó la ocupación a un 80% y el sector privado tiene disponibilidad de camas con oxígeno», sostuvo.

Catamarca registró picos de contagios y muertes por la pandemia en los últimos 7 días, cuando la provincia sumó 2.512 casos positivos de Coronavirus y 27 personas fallecidas.

Palladino también señaló que en una próxima etapa del Plan Operativo está prevista una articulación más profunda con el sector privado.

«Para pacientes que tienen obra social y están en la última etapa del tránsito de la enfermedad Covid, esperando los últimos días para que les den el alta; se articuló con el sector privado a fin de que los puedan recibir y de esta manera las camas del Hospital Malbrán o del San Juan, puedan estar disponibles para pacientes agudos que necesitan más atención», dijo.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria explicó que «en este momento, tenemos disponibilidad de camas, sin embargo estos son datos muy dinámicos y cambian en cuestión de horas”.

Comparte esta entrada: