La presentación la realizó el intendente, Gustavo Saadi a través de videoconferencia
La municipalidad de la Capital presentó un proyecto de movilidad urbana
Un proyecto de movilidad urbana fue presentado por el intendente Gustavo Saadi, que tiene por objetivo solucionar definitivamente los problemas de tránsito en la ciudad, creando un ámbito urbano donde la prioridad absoluta sea del peatón y de los vehículos no motorizados.-Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El proyecto de movilidad urbana tiene como intención reducir los niveles de accidentes, descongestionar el tránsito, bajar los niveles de contaminación a su mínima expresión, brindar más seguridad a los peatones y embellecer la ciudad para incrementar su potencial turístico.


Con éste fin se construirán más de 100 kilómetros de ciclovías y se ampliará la zona de peatonales además de que se restringirá la circulación de vehículos en determinados sectores.


Saadi expuso el proyecto por videoconferencia de la que participaron profesionales del Colegio de Arquitectos y del Centro de Ingenieros, quienes podrán realizar sus aportes luego de analizarlo.


El intendente explicó que se está trabajando en una ciudad para las personas, y no para el automóvil, “una ciudad más humana, más vital, sustentable, sana y segura; porque para nosotros el cuidado del medio ambiente es esencial”.


El jefe comunal insistió en que “tenemos un proyecto elaborado, sobre el cual trabajamos durante mucho tiempo, pero todo el proceso va a ser participativo, y queremos que todos los estamentos sociales aporten sus ideas y pareceres, porque todos tienen mucho para sumar y enriquecer esta iniciativa”.


Este primer encuentro tendrá un próximo debate más ampliado, integrando sectores sociales como Transporte, Educación, Adultos Mayores y actores civiles, ya que la idea es involucrar a todos y obtener así decisiones consensuadas en un marco participativo.