UN INFIERNO
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas continuarán durante el fin de semana.
La provincia y gran parte del país continúan agobiadas por las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que, al parecer, “vino para quedarse”.

Así lo sienten algunos vecinos que aseguran que “se sienten cansados” del calor de estos últimos tres días.

Si bien la ola de calor estaba prevista para el martes, desde el lunes los catamarqueños ya comenzaron a sufrir el calor con 40 grados de máxima y 27 de mínima.

El martes el termómetro marcó para la provincia 41 grados de máxima y 27 de mínima, sin vientos.

Con respecto al miércoles y jueves, la temperatura estuvo muy sofocante y la temperatura se ubicó entre los 41º y 42° grados de máxima y 29° de mínima para ambos días. Ayer el viento estuvo presente desde temprano y alivió la sensación térmica.

Para hoy se espera un día particularmente caluroso en comparación con los demás, pues el termómetro de los catamarqueños llegará a marcar 44° de máxima y 29° de mínima. Con estas temperaturas tan elevadas Catamarca seguirá posicionada entre las provincias más calurosas del país en los últimos días.

Con tanto calor agobiante, la gente recurre a los ríos y los desbordan buscando un lugar fresco para pasar el día. Muchos están esperanzados en que la temperatura baje el fin de semana. Sin embargo, eso no es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, ya que dio a conocer cuáles serán las temperaturas que se esperan para este fin de semana en el valle catamarqueño.

Según el SMN recién el lunes habrá un poco de alivio con una considerable baja en la temperatura máxima, que sería de 35º.

Si bien continuará siendo alta, estará 7º por debajo de la que se registrará hoy y el fin de semana.

Hacia la tarde/noche del lunes y madrugada del martes podrían registrarse tormentas y entonces sí habrá una considerable baja del calor.

Para el martes se espera una máxima de 25º.

Pronóstico
Para hoy: mínima 29º- máxima 44º, cielo ligeramente nublado.
Sábado: mínima 29º- máxima: 43º, cielo ligeramente nublado.
Domingo: mínima 28º- máxima 41º, cielo parcialmente nublado.