El diputado Tiago Puente (UCR) presentó pedidos de informes en el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y en el Ministerio de Educación para que el Ejecutivo explique los alcances y detalles del “Plan Integral de Reparaciones y Reacondicionamiento de Escuelas” que anunció el Gobierno este miércoles y al que destinarán una inversión de $5.000 millones en toda la provincia.

En notas presentadas a ambos organismos, Puente se basó en los términos de la ley provincial n°5336 de Acceso a la Información Pública y pidió que se especifique el plazo de duración y el tipo de obras a realizar, cuáles serán las modalidades de contratación a utilizar y que se remitan copias de los expedientes administrativos iniciados a tal fin. Además, pidió que se informen los relevamientos de los establecimientos escolares en los cuales se realizarán las tareas de reparación y reacondicionamiento, y que se detallen los costos de cada trabajo.

“No nos queremos dar con la sorpresa de que nuevamente una sola empresa tiene la tarea de concretar todas las obras, o que una casa de comida rápida les va a licitar los caños para los sanitarios. Veremos qué nos responden en diez días”, apuntó e invitó al Gobierno a cambiar los métodos. “Sería bueno que, como regla, vuelvan las licitaciones. Que las contrataciones directas sean la excepción. Desde que Eduardo Niéderle es ministro, creo que las licitaciones públicas se cuentan con los dedos de una mano”, opinó.