Tras las primeras investigaciones
La policía británica confirmó que las 39 personas halladas muertas en un camión en el Reino Unido eran chinas
El conductor, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, permanece detenido bajo sospecha de asesinato

Camion con cadavereseldiariodecatamarca.com

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china. La información fue confirmada por la policía británica, tras las primeras investigaciones.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

Actualmente, la Policía de Essex junto con la Agencia Nacional del Crimen y el Servicio de Inmigración del Reino Unido están investigando la muerte de las personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en el camión estacionado en un parque industrial en la localidad de Grays, a unos 32 kilómetros al este de la capital británica.

El conductor, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte (Reino Unido), fue detenido bajo sospecha de asesinato. Medios británicos también informaron que la Policía allanó dos casas en Irlanda del Norte como parte de la investigación.

Cabe destacar que en el Reino Unido existe un caso similar a este drama. En junio de 2000, 58 migrantes clandestinos chinos fueron encontrados muertos por asfixia en un camión cerca del puerto de Douvres, en el sur de Inglaterra.

Fuente: Diario Popular

NOTAS RELACIONADAS

Encuentran un camión con 39 cadáveres de inmigrantes