Se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

La celebración de firmas se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la participación del gobernador, Raúl Jalil, el ministro de Educación, Francisco Gordillo y el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Pablo Cannellotto, quienes rubricaron dicho documento.

El convenio marco tiene por objeto establecer y desarrollar en forma conjunta entre las partes, programas y proyectos de cooperación y colaboración de carácter académico, científico, técnico y de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

En la oportunidad, los funcionarios coincidieron en comenzar a trabajar de inmediato, a los fines de obtener resultados lo antes posible. El ministro Gordillo manifestó como principal interés la tarea de capacitar a futuros capacitadores.

Posteriormente, el ministro Gordillo y el rector Cannellotto mantuvieron una reunión con su equipo de trabajo, donde se brindaron detalles del alcance del convenio y se acordaron líneas de acción para el Ciclo Lectivo 2020, en lo relativo a asistencia técnica y dictado de diplomaturas, especializaciones y ciclos de complementación curricular.