A los pocos minutos de haberse conocido el fallecimiento del papá de Federico Bal, acontecido a la una de la tarde del lunes 9 de diciembre, su artículo en esa página –una enciclopedia conformada por la edición libre de miles de voluntarios- fue adulterado para burlarse de él y aparentemente celebrar su muerte.
“Santiago Bal, Buenos Aires, 5 de enero de 1936 – Buenos Aires, 9 de diciembre de 2019) Ya palmó!”, se podía leer al comienzo del perfil del ex de Carmen Barbieri y Silvia Pérez.
Esa aberrante expresión fue eliminada rápidamente, aunque también quedó plasmado otro error al poner su edad de fallecimiento por encima del párrafo inicial. Minutos después, el artículo fue retocado de nuevo para corregir esa falla, y se le agregó una imagen de mayor calidad a la que estaba publicada previamente.
Esta no es la primera vez que hay faltas de respeto hacia gente muerta en ese sitio web. En mayo de este año, cuando falleció Doris Day, icónica actriz de Hollywood, un usuario posteó una foto pornográfica en su perfil, lo que generó un escándalo en las redes que intentó ser apaciguado por la Fundación Wikimedia mediante un pedido de la cadena Fox News.