En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el interventor del Sindicato del Personal de Vialidad Provincial, el abogado Pablo Vega comentó que el allanamiento se hizo en busca de documentación contable tras una denuncia que se formuló en contra del exsecretario general del gremio, Sergio Berrondo, por una serie de irregularidades que fueron detectadas tras una auditoría contable.

Vega comentó que «Los delegados judiciales retiraron del Sindicato toda la documentación respaldatoria que fuera analizada por un auditor contable contratado por esta intervencion, para que la misma sea cotejada por auditores de la Justicia».

Vega destacó que «el contador externo advirtió que no se pueden determinar los ingresos de la explotación del polideportivo del gremio, porque no existe un sistema en el que se registre los cobros por su uso. En lo que refiere a Conciliaciones Bancarias, no se pueden determinar partidas por cheques emitidos a proveedores que nunca se presentaron a su cobro, diferencia temporal de acreditación de los cheques según su vencimiento, cobranzas nunca registradas por no haber recibido el comprobante de depósito correspondiente, cheques rechazados o gastos bancarios no contabilizados», y por este motivo no se pudo determinar el saldo de la cuenta bancaria del Sindicato.
 

El abogado Pablo Vega dijo ademas que «se observan también comprobantes no válidos como facturas (recibos X)», que existen recibos en los que «los importes en letra y número no coinciden» y además advirtió que existen recibos en los que figuran pagos al personal de la Comisión Directiva del Sindicato «entendiéndose como un adicional».

Vega cuestionó que este «adicional» por integrar la Comisión Directiva se puede entender como un sobresueldo. «Ellos no dejaron de pertenecer a Vialidad, y ese adicional no está establecido en el estatuto del gremio. Estamos hablando de sobresueldos de unos $15.000, más allá de los viajes al interior y viáticos que no están claros», puntualizó.

Por último, adelantó que realizarán una ampliación de la denuncia, ya que en los planos del albergue que se construyó en la sede del sindicato figuran dimensiones que «no se condicen con la realidad». «Hay habitaciones que deberían tener 2,5 metros de ancho, y no llegan a los 2,15 metros»