Que la copla vuele lejos, dice Memo Vilte, cantante popular jujeño. Este deseo lo traerá virtualmente a tierras catamarqueñas en su nueva producción, Cantar es orar dos veces.

Este emprendimiento musical-espiritual, pero también turístico, se propone generar puentes entre los grandes centros marianos del país y el extranjero.

Este peregrinaje virtual lo llevó desde Jujuy a Catamarca, donde la Virgen del Valle ocupará un lugar protagónico en esta iniciativa, que tiene por objetivo último honrar a María en todas sus denominaciones y llevar un mensaje de esperanza a los argentinos ante la pandemia.

Cantar es Orar dos Veces se basa en la realización de diferentes encuentros virtuales en el que se unen las voces de las diferentes Advocaciones Marianas de Argentina con las de otras regiones del mundo, en donde se encuentran misioneros argentinos. Cubre las más remotas tierras del planeta. “Antes de promediar febrero empezamos a trabajar en las primeras entrevistas para el desarrollo del próximo video dedicado a la Virgen catamarqueña”, cuentan desde el equipo de producción de Vilte.

Además de honrar a la Morena del Valle, se la invoca como patrona del turismo dado que un subproducto de este trabajo emprendido por Vilte es el fomento del turismo religioso.

Por esta razón, la iniciativa obtuvo para su concreción un aporte del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a cargo de Ricardo Sosa, quien tiene una amplia trayectoria en turismo federal, especialmente del NOA.

La copla volará lejos en esta producción donde a la voz de Memo Vilte y bajo su dirección se unirán las voces de Catamarca a las de Rusia, donde el padre argentino Mario Beverati tiene ya una trayectoria de más de 20 años llevando la palabra de Dios al lejano país.

Catamarca acompañó el proyecto y, a través del apoyo de la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, se pudieron grabar las entrevistas que acompañarán el capítulo Catamarca-Rusia de este proyecto y se proporcionó material que pueda servir para la edición final del material.

En el capítulo dedicado a la Virgen del Valle intervienen con sus testimonios el obispo Luis Urbanc, los padres Gustavo Molas y Marcelo Amaya y el historiador Marcelo Gershani Oviedo.

El video según informa Memo Vilte – productor y director de la iniciativa- estará próximamente en sus redes sociales.

Sobre Vilte

Memo Vilte es productor musical, cantante, compositor y poeta. Su música se destaca por la fusión de ritmos clásicos del norte argentino con otros ritmos modernos. A éstos suma a veces instrumentos y melodías de latitudes lejanas. Su música también viajó a lo largo de la Argentina a través de la TVPA en el programa Bajo un mismo sol, pocos meses antes de que se iniciara la pandemia.

Siempre con el corazón, Memo está trabajando en una producción discográfica dedicada a los mercados latinos del mundo.

El cantante pertenece a una familia tradicional de Purmamarca donde nació. Sus primeras melodías fueron las coplas populares participando desde muy niño en ruedas de copleros acompañando a su padre. Señor Carnaval es el nuevo disco de Memo Vilte incluye temas él escribió y compuso como Gaucho jujeño, Para mi pueblo, temas clásicos y populares versionados en carnavalito.

En diciembre de 2014 el cantor, de Purmamarca, presentó el DVD Gestos de Amor en el Vaticano, ante el Papa Francisco, en una audiencia privada que le concediera especialmente el Sumo Pontífice. Esta misma música volará por cinco continentes durante el 2021 a través de Cantar es Orar dos Veces.