La Universidad Nacional de Catamarca puso en marcha el pasado viernes la Escuela de Oficios en la sede que posee en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa.

En la oportunidad, el rector, Ing. Oscar Arellano, firmó el Acta Acuerdo de Capacitación en Oficios con el intendente Raúl Barot, mediante el cual se proponen como objetivo capacitar a jóvenes pertenecientes a esa localidad en el oficio de auxiliar electricista.

La Universidad propone un proyecto de capacitación con una metodología centrada en la adquisición de nuevas capacidades y conocimientos de los participantes a través de actividades virtuales asincrónicas mediante la Plataforma Moodle del campus virtual de La Universidad, y encuentros presenciales, para llevar adelante las actividades prácticas.

El encuentro fue presidido por el rector de la UNCA, quien estuvo acompañado por el intendente de Los Altos, la Lic. Viviana Quiroga, secretaria de Vinculación y RR.II. y el Ing. Eduardo Santiago, coordinador de la sede, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el coordinador Santiago manifestó que “estamos contentos de que sea en esta localidad donde se dé el puntapié inicial para la Escuela de Oficios. Cuando se lanzó la inscripción, se pensó en un cupo de 30 alumnos y tuvimos que hacer dos comisiones porque tenemos cerca de 70 estudiantes interesados. Estas son formaciones que vienen a hacer un aporte muy importante para la comunidad, ya que los alumnos que están cursando son de diferentes localidades, como Alijilán, Bañado de Ovanta, Los Molles y otras”.

“Para esta zona donde no había este tipo de cursos, hay una demanda alta y también de la comunidad, que requieren técnicos que puedan resolver sus problemas diarios”, indicó. 

Por su parte, la secretaria Quiroga, expresó que “esto es el inicio y la evidencia de las relaciones interinstitucionales que viene desarrollando la Universidad, no tan solo con los municipios, sino a nivel provincia, con ministerios con el Gobierno a nivel local nacional e internacional. Este es el primer curso, pero se viene un listado en distintas localidades del interior y de Capital también”.

Agradecemos la difusión de esta información
Centro de Medios Universitarios (CMU)