El presidente del club Montmartre, Daniel Aragón expresó: “el objetivo básico es intentar ser los captadores de futuros jugadores para las instituciones deportivas. Creemos que es muy importante este tipo de actividades, hoy solo tenemos solo dos proyectos, los inter escolares y los Juegos Evita”.

Este proyecto tienen previsto ir al interior, la modalidad será de 3 versus 3. Según el presidente el motivo de elegir el básquet es porque es más fácil armar grupos de 3 para las instituciones, que armar grupos más grandes.

Sin embargo tienen previsto hacer esta iniciativa con otros deportes como futbol, hándball y vóley el año que viene. «La idea nuestra es que dentro de este proyecto los chicos puedan afianzarse en el deporte que a ellos les interesa y hacer una liga permanente, que vaya de marzo a noviembre”.

Respecto a la dinámica, explicó que “vamos a trabajar con un formato como lo trabaja la Federación de Basquetbol, con un torneo por zona en el que va a clasificar el primero y el segundo de cada zona y va a haber instancia de finales y semifinales con premiación y agasajo a los chicos”.

Finalmente, declaró que “a partir del año que viene queremos que hayan dos tipos de ligas, con el objetivo de buscar que rindan pedagógicamente en la institución como lo hacen en los país más desarrollados” y remarcó la importancia de estas instancias para impulsar a los jóvenes a desarrollarse deportivamente y encontrar talentos ocultos.