Pocos comercios abiertos y malos resultados
Las consecuencias comerciales de la pandemia
Catamarca, pese a no contar con casos positivos del Covid – 19, aún no fueron liberadas las aperturas de actividades, y el gobernador ya anuncio que se deberá esperar al menos una semana más.

eldiariodecatamarcaEl centro de Catamarca, prácticamente desolado. – eldiariodecatamarca.com


Catamarca es un espejo de la situación global, por el Coronavirus, la pandemia que desvela a los habitantes de los casi 194 países del mundo. Es que la provincia pese a no tener caso de contagio alguno del Covid- 19, aún se encuentra en aislamiento y casi el 70% del sector comercial y otras actividades permanecen cerradas.


Las habilitaciones otorgadas por la nación a través de DNU, en algunos casos no fueron normalizadas en Catamarca.


En tanto algunos comercios como restaurant, y bares, adaptaron su atención a través de delibery. En pleno centro los recientemente inaugurados bares, del centro sufren la caída de las ventas y sacan sus productos a la vereda.


También otros, como perfumerías y boutiques, en algunos casos la venta es online, mientras otras ven que la temporada los arrasó y no pudieron liquidar el stock de verano, y padecen la falta de compra vía internet, en detrimento de las ventas que hacen otras tiendas online de renombre con asiento en capital federal.


Así las diferentes actividades aun no habilitadas en Catamarca, esperan la resolución del ejecutivo, en medio de enorme cantidad de pérdidas económicas, que comenzarán a eclosionar en alguna de las clases más golpeadas, los asalariados, con probables despidos y suspensiones.