FIJAN TOPE
Finalmente el ENACOM estableció que el incremento sea de un 15% y no de un 17,6% como había sido anunciado la semana pasada.
Tras las críticas recibidas en los últimos días, el Gobierno nacional decidió dar marcha atrás con los aumentos anunciados para los servicios de telefonía celular, internet y TV por cable, y fijo un tope de incremento mensual del 4%. El pasado 29 de diciembre se había confirmado las nuevas subas que habían sido establecidas por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en un 17,6% pero finalmente ese anuncio quedó sin efecto.

La Resolución 2494/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que los aumentos serán de 4% en enero, 4% en febrero, 3% en marzo y 3,5% en abril.

De esta manera se totaliza una suba del 15% en los primeros cuatro meses del año, levemente por debajo del 17,5% que se había autorizado la semana anterior y con más etapas (4, en lugar de 2). Estos incrementos mensuales, van en línea de la estrategia del Ministerio de Economía de mantener la inflación a raya en los primeros meses del año y de los acuerdos que viene llevando adelante con distintos sectores.