Video: el intento de asesinato a Cristina Kirchner

10.35. Dirigentes de la CGT y la CTA están reunidos para definir pasos a seguir. Los gremios participarán de la movilización convocada para hoy y podrían anunciar nuevas medidas para la semana que viene.

10.30. Un conjunto de embajadores argentinos en el mundo también se solidarizaron con Cristina Kirchner a través de un comunicado. “Los hechos acontecidos revisten una gravedad institucional extrema. La democracia se ve fuertemente perjudicada por los discursos de odio, los cuales fomentan conductas alejadas del funcionamiento del sistema democrático”, expresaron en el texto.

a 10.00. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, justificó la decisión de no plegarse al feriado nacional dispuesto por Alberto Fernández. “No estoy de acuerdo. No es un día para festejos, pero tampoco para dejar de trabajar”, indicó en diálogo con Radio Rivadavia.

9.45. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, repudió el ataque contra Cristina Kirchner. A través de su cuenta de Twitter, manifestó: “La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”.

9.30. Hallaron 100 balas en la casa de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner.

9.15. Comenzó la reunión de gabinete en Casa Rosada, encabezada por Alberto Fernández. En la previa, se dispuso reforzar la seguridad en la sede gubernamental.

Alberto Fernández encabeza la reunión de gabinete en Casa Rosada (Presidencia)
Alberto Fernández encabeza la reunión de gabinete en Casa Rosada (Presidencia)

9:10. El papa Francisco se comunicó telefónicamente con Cristina Kirchner para expresarle su solidaridad. Y además publicó un comunicado que dice:

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

9:09. Sergio Massa convocó a marchar para repudiar el ataque a CFK. “En defensa de la democracia, HOY TODOS A LA PLAZA”, posteó en redes sociales.

8:55. El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, llegaron a Casa Rosada para participar de la reunión de gabinete.

8:35. Antes de la reunión de gabinete, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó en radio El Destape: “La democracia y la paz se defienden en la calle, y estamos convocando a un enorme abrazo colectivo a la vicepresidenta”.

8:33. Comunicado de la Procuración General.

El Ministerio Publico Fiscal expresa su preocupación y repudio ante los hechos que han tomado estado público que involucran a la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y hace saber su fuerte compromiso con el esclarecimiento, para lo cual ha puesto todos sus recursos a disposición del fiscal a cargo de la investigación.

8:10. El Congreso de la Nación realizará mañana, sábado, a las 11, una sesión especial para repudiar el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.

7:55. El senador Oscar Parrilli, integrante del círculo íntimo de la Vicepresidenta, aseguró: “Cristina Kirchner está impactada, conmocionada”.

7:51. La Corte Suprema de Justicia expresó su repudio al atentado. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”, aseguro en un comunicado de prensa.

María Eugenia Cauchetti y Eduardo Taiano, esta mañana en Recoleta
María Eugenia Cauchetti y Eduardo Taiano, esta mañana en Recoleta

7:41. El secretario general de Camioneros y referente del sindicalismo argentino, Hugo Moyano, anticipó que todos los gremios se movilizarán este mediodía a Plaza de Mayo. 7:20. La jueza María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano estuvieron en Juncal y Uruguay, la esquina donde intentaron asesinar a Cristina Kirchner el jueves a la noche. Los funcionarios judiciales están a cargo de la investigación. No subieron al departamento ni tuvieron contacto con la Vicepresidenta, precisaron fuentes judiciales.

7:13. El Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer.

Seguir leyendo:

Infobae