
El Gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión mediante videoconferencia con los ministros de Salud, Seguridad y Gobierno; intendentes del Belén y senadores de Belén y Antofagasta de la Sierra, para analizar la situación epidemiológica que atraviesa el departamento del Oeste provincial.
Al respecto, la ministra de Salud, Claudia Palladino, afirmó que los objetivos principales son compartir información sobre la situación epidemiológica de Belén, acordar las estrategias a seguir y evacuar las dudas que pudieran tener los intendentes.
“Se habló de toda la situación actual de Belén. Se decidió, tal como ya se había indicado, continuar con la fase 1 y el próximo miércoles se realizará un nuevo encuentro para resolver cómo ir saliendo de ella”, manifestó la ministra.
“Fue importante la intervención de los epidemiólogos del Ministerio de Salud para despejar dudas que los intendentes compartían acerca de conceptos como contacto estrecho. Necesitaban precisiones acerca de los tiempos que deben pasar en aislamiento los contactos estrechos más allá del resultado de PCR, cómo se iban liberando los contactos de contactos y otros temas que se les fueron aclarando”, dijo Palladino, que calificó la reunión como “muy productiva”.
Durante el encuentro se explicó que en el plan de contingencia elaborado por la pandemia la atención de los pacientes con Coronavirus está organizada según la complejidad creciente, como se hace con todas las patologías. En el caso particular de Belén tiene la capacidad para atender a los pacientes leves, pero si alguno tiene factores de riesgo o presenta complicaciones, según consta en el Plan Operativo, debe ser trasladado en tiempo y forma al Hospital “Dr. Carlos Malbrán” que fue equipado pensando en asistir a personas de cualquier punto de la provincia.