En la Cámara Alta
Legisladores aprobaron la solicitud de nuevas obras para el interior
Se solicitó la construcción de un puente para Fray Mamerto Esquiú e informes sobre la situación hídrica en Belén –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaSenado Catamarca – eldiariodecatamarca.com


En su vigésima sesión ordinaria, el Senado dio luz verde a cinco proyectos de resolución por las que se requiere al Poder Ejecutivo Provincial respuesta a diversas necesidades de diferentes jurisdicciones de Belén, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Paclín y La Paz.


Una de las iniciativas fue presentada por el Senador Jorge Omar Solá Jais, a través del cual solicita que a través del Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, se proceda a realizar estudios de capacidad hídrica en el subálveo del Rio Belén y en el Río Agua Clara, en el departamento Belén.


El legislador planteó la necesidad de llevar adelante este estudio para conocer la situación hídrica del departamento y la disponibilidad del elemento vital para la población.


Otra de las iniciativas aprobadas por el pleno fue la del senador Oscar Alfredo Vera, mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial, la construcción de un puente en el cruce del Rio del Valle, que una las localidades de Pomancillo Oeste y Pomancillo Este, en el Departamento Fray Mamerto Esquiú.


Otro proyecto de resolución aprobado por el Senado corresponde al representante de Paclín, Omar Rodolfo Noriega referido a solicitar al Poder Ejecutivo, realizar un cronograma y puesta en marcha de actividades de mantenimiento y conservación del cauce del Río Paclín; entre otras iniciativas en beneficio de la población de Ambato y La Paz.