Líneas de financiación y préstamos inmediatos: qué ofrece Banco Galicia a los productores agropecuarios

(Infobae)

En cada edición de ExpoAgro hay una presencia importante de los bancos, quienes acercan sus novedades y posibles soluciones para que los productores agropecuarios del país puedan tomar más y mejores decisiones.

Allí es donde Banco Galicia ocupa un papel preponderante: bajo su lema “siempre junto al campo”, desde hace años acompaña al productor con diferentes alternativas de financiación y un trabajo tan territorial como federal, llegando a ser el banco privado número uno en otorgar préstamos ganaderos con garantía prendaria. Asimismo, la aceptación de Tarjeta Galicia Rural ha sido un testigo activo de muchos negocios que sin ella no se hubiesen podido realizar.

“Para nosotros ExpoAgro es el inicio del año comercial, es una exposición clave en donde nos acercamos al productor y a toda la cadena de valor de la agroindustria, donde presentamos todo lo que va a ser nuestra amplia gama de financiamiento para todo el año”, dijo Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia.

Banco Galicia pone a disposición del sector de agronegocios distintas líneas de financiación de hasta 7 años de plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión para la compra de campos, maquinaria, hacienda y el Bono Verde, para eficientización energética y energías renovables.

También los clientes contarán con márgenes de crédito especialmente preaprobados por $15 mil millones para operaciones de leasing o prendario para maquinaria y hacienda y para compra de insumos con condiciones especiales, tanto en pesos como dólares. De esta forma, Galicia se constituye como el primer banco privado en ofrecer esta herramienta para la compra de ganado bovino.

Para el productor agropecuario, Banco Galicia ofrece facilidades y proyectos de inversión para la compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética (Gastón Taylor)
Para el productor agropecuario, Banco Galicia ofrece facilidades y proyectos de inversión para la compra de campos, maquinaria, hacienda y eficientización energética (Gastón Taylor)

“Para nosotros es muy importante que el cliente se sienta cómodo y la acción de llevarle nuestro banco a su casa, lo hacemos realidad con todas las funcionalidades de la plataforma digital. Uno de los productos que estamos presentado este año es nuestra nueva app para el productor agropecuario. Y el otro, que es de suma importancia, lo llamamos préstamo inmediato, que es la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta un $1.800.000 en forma inmediata y sin la necesidad de ir a la sucursal”, amplió Iraola.

En esta línea, el Galicia presenta grandes evoluciones en la App Galicia Office, que continúa acercando la revolución digital del banco al agro. Entre las innovaciones del 2019, está la de la posibilidad de abrir una cuenta corriente para empresas de manera online.

“Para nosotros la clave ha sido estar siempre cerca del productor, el entender que el productor agropecuario hay dos variables que no puede manejar, que es el clima y el precio. Por eso es que nosotros estamos ahí desde 1905, acompañando en el proceso de toma de decisiones. Pensar alternativas modernas nos permite estar ‘siempre junto al campo’”, cerró el gerente.