EN ESTADOS UNIDOS
La Pulga debuta en su nuevo equipo enfrentando a Cruz Azul de México, por la Copa de la Liga. El partido inicia a las 21 horas.
Lionel Messi, campeón mundial con el seleccionado argentino y uno de los futbolistas más talentosos y exitosos de la historia, establecerá esta noche un hito en su fantástica carrera cuando debute con la casaca de Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos, ante Cruz Azul, de México, en un cotejo por la fase de grupos de la Copa de la Liga 2023.

El partido por la Copa de Liga que integran equipos de la MLS y del fútbol mexicano se jugará en DRV PNK (Drive Pink) Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, desde las 21.00 de Argentina.

La cita no puede pasar inadvertida para nadie que ame al fútbol: Messi, ganador de todos los títulos posibles con el Barcelona de España y con el seleccionado argentino, por primera vez abandonará el territorio europeo, en donde también actuó en Paris Saint-Germain, para llevar al mundo su juego deslumbrante con la camiseta de Inter Miami.

Este Messi, liberado de un traumático paso por el PSG y con varios cortocircuitos con los hinchas del club parisino, llega a la MLS (Liga estadounidense) con la felicidad intacta de ser campeón del mundo con la “albiceleste”, con deseos de tener tranquilidad y bienestar con su familia en una ciudad en la que siempre dio muestras de querer vivir.

A sus 36 años, a “Leo” lo incorporó la franquicia que tiene como a uno de sus dueños al exfutbolista inglés David Beckham y que contrató como DT al argentino Gerardo Martino.

Messi hará su debut, al igual que el español y ex compañero en el Barcelona Sergio Busquets, según lo confirmó el mismo “Tata” Martino.

Además de Busquets, se sumarían en los próximos días otro exBarcelona, como Jordi Alba; de Argentina llegarían Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing); y también interesan el uruguayo Luis Suárez (Gremio de Brasil) y al zaguero español Sergio Ramos (libre).