Lisandro Moreyra, consiguió el título nacional, tras correr la última fecha puntuable del certamen que organiza la CNK (Comisión Nacional del Karting) y fiscaliza el Automóvil Club Argentino.

Tras seis fechas corridas, Moreyra se quedó con la punta con 227 puntos, segundo quedó Santino Panetta con 213 unidades y tercero se situaron Franco Bodrato y Valentino Torres con 181, todo esto conseguido gracias al apoyo incondicional de la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del Dr. Maximiliano Brumec.

Moreyra visitó los estudios de FM REPUBLICA 100.1 y nos comentó acerca del titulo obtenido y el cumulo de emociones que ha significado la obtención del titulo nacional y haber consiguido la posibilidad de ser seleccionado a nivel sudamericano y mundial y dijo que ahora “tengo la posibilidad de estar en Le Mans, en Francia, en una competencia internacional donde podría participar junto a mas de un centenar de competidores. Sabemos que no es facil porque cuesta mucho dinero, pero desde ya apostamos al apoyo de Deportes de la proxima gestion, tal como lo hizo Maxi Brumec en todo momento”

Moreyra comentó que “cuando estaba por cumplir 5 años sus padres le regalaron un karting y desde ese momento abracé la pasión por este deporte motor” ademas agradeció la inestimable colaboración brindada por la secretaría de Deportes de la provincia a traves de su titular Maximiliano Brumec quien desde sus inicios le dio apoyo a su carrera en la especialidad del karting

Moreyra dijo que el mundo del karting es muy dificil debido a que “es un ambiente muy competitivo, donde solo tengo 2 o 3 amigos pilotos con quienes me junto y hablamos de diversas cosas y tratamos de pasar un momento agradable y el resto del tiempo nos dedicamos a preparar cada carrera”

El pequeño gran campeon argentino de karting hizo mención a sus inicios señalando que “con 5 años empezó a circular en el kartodromo local y de a poco comencé a tomarle la mano al karting y empecé a acelerar cada ves mas y a perder ciertos miedos que todos tenemos”

El pequeño piloto de Catamarca regresó ayer a la provincia tras consagrase campeón argentino en Buenos Aires y fue recibido con una multitudinaria caravana.

Una gran cantidad de personas recibió en la tarde de ayer a nuestro campeón argentino de Karting, Lisandro Moreyra, quien llegó junto a su padre y sus dos abuelos desde Buenos Aires, donde consiguió el título nacional tras correr la última fecha puntuable del campeonato que organiza la Comisión Nacional de Karting, que fiscaliza el Automóvil Club Argentino.

Así, tras seis fechas corridas, Moreyra se quedó con la punta con 227 puntos, segundo quedó Santino Panetta con 213 unidades y terceros Franco Bodrato y Valentino Torres, con 181 unidades, todo esto con el apoyo incondicional de la secretaría de Deportes y Recreación.

La caravana, que fue escoltada por efectivos de la Policía Provincial y motoristas de la Municipalidad de la Capital, ingresó a la ciudad desde la av. Circunvalación y ruta nacional 60 para recorrer luego av. Acosta Villafañe, República, para llegar a las inmediaciones de plaza 25 de Mayo.