TIEMPOS DE PANDEMIA
Argentina recibirá hoy un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

Las dosis, cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, llegarán al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 9.50 en el vuelo de carga LATAM Cargo Colombia.

Con este envío, el país habrá recibido 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Además, entre hoy y el miércoles llegarán desde China otras dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y en otro vuelo comercial de Qatar Airways, que arribó a Ezeiza esta madrugada a las 3.58.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la tarde de ayer fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.175.234: 14.483.723 personas recibieron la primera dosis y 3.691.511 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportarán desde China las vacunas Sinopharm partió este domingo al mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, mientras el primero, que salió el sábado, ya despegó de regreso desde Beijing y está previsto que arribe a la Argentina este lunes por la tarde.

Los vuelos hacia Rusia

Para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú en busca de cargamentos de la vacuna Sputnik V.

Fuente: Télam.

Con este truco podrás ocultar cuando estás “en línea” en WhatsApp
Existen algunos trucos que permiten ocultar a un usuario de Whatsapp que está en línea, aún cuando tenga la confirmación de lecturas y la opción de esconder la última hora de conexión activadas.

Cabe recordar que estas últimas funciones mencionadas pueden ser empleadas correctamente, pero no significa que sean efectivas para no mostrar el estado “en línea”, ya que sí o sí aparece debajo de la foto de perfil.

Para ocultar el estado activo la mejor opción es el modo avión. Funciona así: una vez activada la modalidad en tu teléfono se cortarán todas las conexiones, por ende el dispositivo no puede avisar a WhatsApp si entraste o no a la aplicación. Podrás acceder a tus chats normalmente, pero no entrarán nuevos mensajes mientras estés en modo avión.

En este punto, el usuario podrá escribir el mensaje y cerrar la app. Cuando se vuelva a la normalidad la conexión, el mensaje se enviará normalmente.

Otro truco efectivo es responder los mensajes desde las notificaciones que aparecen en la pantalla de inicio en el celular, sin entrar específicamente en la aplicación. Pero eso solo se puede hacer con los mensajes más recientes.

Una opción algo más drástica es descargar apps extras y complementar con la cuenta de Whatsapp, por si las anteriores soluciones no conforman al usuario.