Finalmente tuvimos un fin de semana inestable y muy variado.

Las precipitaciones se limitaron mayormente a zonas serranas húmedas y sectores puntuales de la región Oeste, como Santa María, donde tuvieron bastante actividad.
Ahora veamos lo que nos depara para los próximos días…
———-

Cielo y precipitaciones 🌤🌥

El miércoles 4 por la madrugada llegará a la provincia un sistema frontal desde el sur que nublará el cielo de las regiones Este, Centro y Oeste. Además, los modelos meteorológicos ven un 80% de probabilidad de lluvias (algunas de ellas provenientes de nubes de tormenta) durante la madrugada y la mañana de ese día en el Valle Central, así que es bastante probable que debamos salir con paraguas. Por la tarde, las precipitaciones pueden continuar en forma de lloviznas.

El jueves 5 y el viernes 6 volverá el cielo mayormente despejado a gran parte de la provincia. Solo en Yungas e inmediaciones continuarán con cielo mayormente nublado durante el jueves, pero el viernes saldrá el sol allí también.
———-

Temperaturas 🌡🌡🌡

Este martes subirá la temperatura respecto a hoy lunes, pero como pueden ver en la placa de la imagen, el miércoles habrá un drástico descenso térmico, dejándonos un día gris y fresco en las zonas bajas. Eso se deberá al sistema frontal mencionado anteriormente.
Desde el jueves comienza a subir la temperatura nuevamente.
———-

Vientos 🌬🌬🌬

Martes y miércoles predominará el viento sur en el Valle Central, por lo que el noreste nos dejará descansar ambos días. Sin embargo, el jueves volverá, aunque no con tanta fuerza como la de hoy lunes. Se esperan algunas ráfagas de 40 km/h para ese día (hoy ya superamos los 54 km/h). El viernes nuevamente descansaremos del “innombrable” noreste.

Quienes circulen por el Paso de San Francisco tengan en cuenta que los vientos siempre son significativos allí, pero esta semana será el miércoles el día más ventoso, con ráfagas que pueden llegar a los 90 km/h.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).