En forma unánime el Maximo Tribunal de Justicia de Catamarca resolvió la admisibilidad del recurso de casación interpuesto por el Ministerio público Fiscal al veredicto que absolvió a un sujeto de apellido Bravo. Los cinco jueces entendieron que existen elementos de pruebas suficientes para fijar una condena por lo que solicita que se constituya un nuevo tribunal y fije una monto de pena para quien en su momento ya estuvo detenido por espacio de nueve meses. El veredicto que concedió la libertad a Bravo fue el 8 de agosto del 2019. Llegó a debate acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus hijastras. La causa se había originado a fines del año 2018 tras la denuncia de su concubina y madre de las víctimas.

En los alegatos la fiscal subrogante, Jorgelina Sobh, manifestó que mantendría la acusación de «abuso sexual agravado» y «corrupción de menores agravada», en contra del sospechoso. Terminó su alegato solicitando una pena de 15 años de prisión.
En tanto que los defensores del sospechoso, Bruno Jerez y  Jorge De la Fuente, expresaron que no existían elementos para vincular a su pupilo en los graves hechos y bregaron por su absolución.

El Tribunal compuesto por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi,

en forma unánime, resolvieron absolver al hombre y ordenaron la inmediata libertad del sujeto que está detenido desde hace 9 meses, aproximadamente.