La arritmia de Juanfer Quintero fue apenas un susto y todo hace suponer que estará OK para iniciar mañana los trabajos de pretemporada del equipo en San Martín de los Andes. Este mediodía, luego de unos estudios complementarios y de ver los resultados del holter, se definió que ya puede sumarse al grupo con el que no viajó ayer por algunos resultados irregulares que le detectaron en los análisis previos.

En verdad lo que tuvo Quintero fue una arritmia durante los estudios médicos de esfuerzo realizados, por lo que debieron colocarle un holter para monitorearle el ritmo cardíaco durante 24 horas, lo que retrasó su viaje al sur con el grupo.

Por eso, esta tarde vuela desde las 18 a Bariloche y de allí viajará en auto a la concentración para llegar a la hora de la cena e iniciar el doble turno mañana.

El viaje a San Martín de Los Andes de Quintero para sumarse al plantel dependía primero de los valores que registrara el holter que tiene desde ayer a media mañana y luego de conseguir algún vuelo para hoy tras el alta médica que iba a recibir en caso que no se observasen irregularidades en los estudios. Todo salió bien y el colombiano ya piensa en ponerse a punto.

Juanfer es una pieza clave del Muñeco Gallardo, que lo observa como uno de los jugadores con más aptitudes para reemplazar la salida de Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen, como el enlace del equipo para esta temporada donde la idea es no sumar refuerzos.

Hay que recordar que para Quintero esta pretemporada será especial, ya que luego de la rotura de ligamentos que lo tuvo alejado de las canchas 7 meses no había podido recuperar su nivel de juego en los partidos finales del semestre pasado, donde terminó con una lesión muscular en el único partido que fue titular.

El colombiano había sufrido una rotura de ligamento en la rodilla derecha en marzo del año pasado y volvió a jugar en octubre por Copa Argentina, completando en el semestre una planilla de 8 partidos y 268 minutos en cancha, con una lesión muscular que lo dejó sin chances de las finales de la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El plantel millonario, mientras tanto, realizó esta mañana su primer entrenamiento de resistencia aeróbica en los terrenos del hotel con exigentes tareas aeróbicas y físicas con muchas hinchas observando y luego trabajos en el campo de polo con pelota.