Presbítero José Díaz
“Lo ideal sería que se multipliquen las misas”
El Vicario para la Episcopal y Rector del Santuario de la Virgen del Valle, confirmó que la iglesia se prepara para recibir a los fieles en las misas que de ahora en más volverán a ser presenciales y anheló que se puedan realizar más celebraciones.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el programa “Que Buena Mañana” de La Isla FM explicó que a partir del nuevo protocolo se realizaran cinco misas diarias de lunes a sábados en la Catedral Basílica la cual tendrá una capacidad reducida a 90 personas por cada celebración.


Vale la pena destacar que esta es una de las medidas más importantes de las anunciadas, ya que solo se dispondrá de lugar para dos personas por banco para mantener las distancias.


“Lo ideal sería que se multipliquen las misas”, anheló Díaz, considerando que seguramente muchos fieles desearán volver a participar de las celebraciones, pero se enfrentarán a un espacio reducido.


Explicó también que por el momento no se podrá ingresar al Camarín, debido a que al ser un lugar de altura y con la existencia de pasamanos hay que preservar y evitar el contacto entre las personas. Aunque admitió que se evalúan medidas a implementar en los próximos días para permitir el ingreso a este espacio, aunque aclaró que el acceso a la urna que contiene a la sagrada imagen se verá cerrado para evitar que sea un punto de contacto estrecho.


Díaz también explicó que a partir de esta decisión se evalúa que medidas se tomará con la transmisión virtual de las misas. Si bien explicó que la intención “es devolverle a la gente la costumbre de participar en vivo, por todo lo que significa el tema de la comunión”, se analiza la continuidad de estas transmisiones a razón de que de ella se valen muchas personas mayores que hoy no pueden concurrir. “Lo estamos analizando vamos a ver como lo resolvemos”, dijo. Mientras que en el caso de las celebraciones en las parroquias del interior de la provincia, dependerán de lo que resuelva cada una de ellas.