Apuntad esta fecha: 26 de septiembre. Es el día en el que Netflix estrenará en todo el mundo y después de un tiempo inaccesible para nadie ‘Batman: La serie animada‘ (Batman: The Animated Series), la obra maestra de la animación de los años 90. Eso sí, antes de dar saltos de alegría, tenemos que decir que desde Netflix España no han confirmado todavía que la podamos ver (aparece sin fecha cuando buscamos).
La llegada de esta mítica serie llega como parte del trato que Warner tiene con Netflix para la distribución de series de catálogo. Si bien parecía que estas se estaban limitando a algunas de las joyazas de HBO (como ‘Insecure‘ o próximamente ‘Band of Brothers‘), parece que también podremos ver lo mejor que se ha hecho jamás con el superhéroe de DC.
Un dream team de creativos
Creada originalmente por Eric Radomski y Bruce Timm y estrenada en 1992, la serie supuso la reunión de todo un dream team de la animación con Paul Dini y Mitch Brian orquestando unas aventuras de Batman (Kevin Conroy) de un tono algo más maduro de lo que podríamos haber esperado de una serie de animación de los «sábados por la mañana».
Con un equilibrio perfecto de tono (no deja de ser algo infantil), una galería de villanos notablemente bien escrita y unos diseños absolutamente impecables, la serie se desarrolló durante tres temporadas sobresalientes y un peliculón animado ‘La máscara del Fantasma‘.
El éxito y calidad hizo que desde DC repitiesen la jugada (aunque no llegaban a ese nivel de mítico) con otras series animadas como la de ‘Superman’ o ‘Liga de la Justicia’, con el maestro Bruce Timm conformando su propio «timmverso» de superhéroes de DC.
En Espinof | Las mejores series de superhéroes en streaming