Iván, hermano de Brenda Gordillo
“Lo que pasó no se olvidó por la pandemia”
Con una extensa carta publicada a través de su cuenta de Facebook el joven la recordó y pidió justicia a un mes del horrendo femicidio.

eldiariodecatamarcaEl miércoles se cumplió un mes del femicidio de Brenda, cuyo caso causó indignación en el país. – eldiariodecatamarca.com


En ese marco recordó la última vez que vio con vida a su hermana e hizo un repaso de todo lo vivido por la familia esa triste mañana cuando se daban con la noticia del crimen de Brenda.


“Saliste como de costumbre, pero esta vez ibas hacia una trampa, una trampa que tu pareja Naim Vera te tendió… Hijo de puta, (exploto de furia al pensar por lo que pasaste, por lo que te hizo. Por sus malditos padres que quisieron ocultar todo con las películas que quisieron armar. Cínicos, despreciables. Así hay gente, mucha gente maldita, gente que se atreve a defenderlos)”, cuestionó el joven arremetiendo contra la familia del único imputado en la causa, Nahim Vera.


«Estamos firmes y vamos a hacer que se pudra en la cárcel. Estamos sobreviviendo a lo que pasó. Mamá está devastada pero vamos a seguir adelante porque es lo que ella hubiera querido que hagamos”.


A lo largo de la publicación destacó el proceder de la justicia. «La Justicia venía actuando bien, rápido y sin inconvenientes”, destacó en relación a las medidas tomadas por el Fiscal Hugo Leandro Costilla. “Pero sucedió esto de la pandemia y todo quedó en suspenso». «Se puso feo y duro de sobrellevarlo porque no podemos ni salir a la calle para visibilizarnos. Lo que pasó no se olvidó a pesar de la pandemia. Pero al no poder salir no nos podemos hacer notar porque es la única forma, saliendo a la calle y con el apoyo de la gente pidiendo justicia», dijo.


Sobre Nahim Vera, que permanece en el penal de Miraflores señaló: «No tenemos nada que perdonarle porque lo que hizo no tiene perdón. Ojalá que el juicio sea rápido, que llegue este año, porque se sigue alargando el dolor y siguen matando a mujeres», reclamó.


“Me gustaría decirle a la familia Vera Menem que se vaya de Catamarca, ellos que tienen los medios para rehacer su vida que se vayan porque después de lo que hicieron, de querer tapar este horrendo y macabro hecho, de seguir defendiendo lo indefendible no merecen estar acá, es una burla para nosotros, que haya gente que diga que son una buena familia, ¿qué buena familia? Si tapan a un femicida. ¿Qué tan buena?, si desde el principio intentaron hacer pasar a mi hermana como la culpable… Por favor familia Vera-Menem, váyanse, acá no van a vivir en paz”, reclamó Iván.


Este miércoles al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Brenda su familia y amigos la recordaron y en medio de la pandemia la única vía para poder descargar tanto dolor fueron las redes sociales, cuyos mensajes replicaron a lo largo y ancho de la provincia.


Femicidio


El crimen de Brenda sucedió en la madrugada del 1 de marzo y por el hecho está detenido quien era su pareja, Naim Vera de 19 años de edad, quien está imputado por “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y por violencia de género».


Las pericias confirmaron que Brenda murió asfixiada, pero ese sería solo el inicio de un aberrante crimen, se comprobó que su cuerpo fue desmembrado y que fue incinerado. Finalmente los restos de Brenda terminaron parte en un contenedor de basura y otra parte enterrada a la vera de la ruta 4.