Los fans de Samsung y acérrimos seguidores de la tribu Galaxy están deseando que llegue por fin el 11 de febrero para conocer todos los detalles del que será el buque insignia de la compañía coreana este año: el nuevo Samsung Galaxy S20.

La primera de sus novedades es el nombre: Samsung se salta unas cuantas generaciones y pasa del Galaxy S10 al S20 directamente. El porqué de esta decisión sigue siendo todo un misterio. Algunos afirman que tiene que ver con el año de presentación del dispositivo y otros lo asemejan a lo que hizo Apple con el iPhone 8 y el iPhone X, parando una serie que venía desde el origen de este smartphone para después reengancharla con el iPhone 11.

También se ha filtrado que, como ya es habitual, la última generación de los Galaxy contará con tres modelos: el S20 básico, el S20+ y el S20 Ultra. Hace pocos días el portal XDA Developers publicaba supuestas fotos del S20+, que les habrían llegado desde un informador anónimo.

Imagen del nuevo Realme 5

Cámara muy potente

Las supuestamente primeras fotografías del Samsung Galaxy S20+ confirman su nombre y los rumores sobre que el dispositivo tendrá cuatro cámaras.

Es precisamente en el tema fotográfico donde parece que va a poner el acento Samsung en sus nuevos dispositivos. Parece ser que el S20 Ultra contará con un sensor principal de 108 megapíxeles acompañado por un telefoto de 48 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un sensor de tipo ‘ToF’ pensado para leer la profundidad de la imagen.

En el S20+ la cámara principal tendría 12 MP, el telefoto 64 MPy el ultra gran angular 12 MP, además del sensor ToF. Y el modelo básico contará con las mismas prestaciones que este pero no tendrá ToF.

Supuestas fotos del S20+ de un informador anónimo.Supuestas fotos del Samsung Galaxy S20+ de un informador anónimo.XDA Developers

5G en todos sus modelos

Samsung ha ganado a Apple, su gran competidor, la carrera del 5G. La compañía coreana ya tiene en el mercado dos modelos con conexión a esta red: el Galaxy S10 5G y Galaxy Note10+ 5G.

El modelo Xiaomi Mi MIX 3, uno de los terminales que cuenta con 5G.

Todos los rumores apuntan a que los tres nuevos Galaxy S20 también tendrán esta conectividad, de hecho, afirman que tanto el S20+ como el S20 Ultra solo tendrán conexión 5G, mientras que el modelo básico mantendrá también el 4G para aquellos que todavía no quieran adentrarse en el universo 5G.

Pantallas infinitas

Parece que los nuevos terminales pasarán a tener la cámara frontal situada en la parte central de la pantalla y, según renders publicados en 91mobiles, cada modelo tendrá un tamaño distinto, aunque todos superarán las 6 pulgadas: 6,2 el S20; 6,7 el S20+; y 6,9 el S20 Ultra -para haceros una idea, el iPhone 11 tiene 6,1 pulgadas de pantalla y el iPhone 11 Pro Max 6,5-.

Batería y prestaciones internas

La batería del esperado Galaxy S20 promete no defraudar, como casi todo lo que gira alrededor de este teléfono. La del S20 Ultra llegaría a los 5.000 mAh –unos tres días sin tener que cargarlo-, la del S20+ 4.500 mAh y la del S20 4.000 mAh.

En cuanto al procesador, parece que la firma coreana ha optado por distanciarse de los procesadores Snapdragon de Qualcomm para abrazar los Exynos.

En lo que se refiere al almacenamiento, el S20 y el S20+ contarán con 128 GB y el Ultra contará con un modelo de 128 GB y otro que llegará hasta los 512 GB. Todos podrían llegar hasta 1 TB porque el dispositivo seguirá manteniendo su ranura para insertar tarjetas microSD.

Galaxy S11, el próximo lanzamiento de Samsung, grabará en 8K y tendrá 5G y tres tamaños diferentes

Precio

Como ya sabemos, los Galaxy no son precisamente los modelos de smartphone más económicos, siendo como son la competencia más clara de Apple y sus iPhone. Así que si quieres ser el afortunado poseedor del último modelo de esta entrañable familia tendrás que romper la hucha.

Según los rumores, el Ultra tendrá un precio de 1.349 euros en la versión de 128 GB. Una cifra que sube hasta los 1.549 euros si es la de 512 GB. En el caso del S20+, el precio sería de 1099 euros.

Los únicos dispositivos que bajan de los 1.000 euros son los básicos: el S20 con conectividad 5G tendría un precio de salida de 999 euros y el 4G se queda en 799 euros.

Cuándo y dónde lo veremos

La multinacional ha confirmado que la presentación del Samsung Galaxy S20 será el martes 11 de febrero a las 11:00 horas en San Francisco -9 horas más en España, es decir, las 20:00 horas- y la transmisión en vivo del evento estará disponible en Samsung Global Newsroom, Samsung Mobile Press y samsung.com.

[embedded content]