Miguel Ángel Russo se la pasó haciendo malabares en las últimas semanas por la gran cantidad de bajas que le impidió formar los equipos que pretendía en las pasadas presentaciones de Boca. Lesionados, contagiados de coronavirus y suspendidos terminaron siendo un cóctel letal para un Xeneize al que no le sobran las alternativas en algunos sectores de la cancha. En la última semana recuperó a varios soldados y entre mañana y pasado definirá si los concentra de cara al choque trascendental ante River del domingo.

El domingo a partir de las 17:30 en la Bombonera se llevará a cabo una nueva edición del Superclásico argentino y ya no habrá espacio para empates que dejen conformes a las partes como en los dos anteriores. Uno de los dos se clasificará a semifinales de la Copa de la Liga Profesional antes de que ambos definan su pase a los octavos de la Libertadores.

Con tanto en juego, Russo pretende tener a disposición a todas sus cartas, aunque para eso tendrá que poner varias cuestiones sobre la mesa.

Miguel Ángel Russo entrenamiento de BocaMiguel Ángel Russo entrenamiento de Boca

EDWIN CARDONA: luego de recuperarse del coronavirus, al colombiano le diagnosticaron una leve miocardiopatía que lo alejó de las canchas desde el 1° de mayo. En la jornada de ayer volvió a entrenarse con normalidad y quedó a disposición del cuerpo técnico. El enganche de 28 años sueña con integrar la nómina aunque sea entre los relevos y Russo lo citaría, a diferencia del último Superclásico que se perdió por un desgarro en su isquiotibial izquierdo.

MAURO ZÁRATE: se desgarró el gemelo izquierdo el 17 de abril ante Atlético Tucumán, lesión que lo marginó de las últimas siete presentaciones del equipo. El atacante de 34 años volvió a practicar con el resto del plantel pero Russo no lo expondría este mismo domingo. Según pudo averiguar Infobae, MZ cuenta con chances de concentrar para el jueves que viene contra Barcelona de Ecuador en la Bombonera por la Copa y sería preservado este fin de semana.

ESTEBAN ANDRADA: regresó ayer por la madrugada tras 8 días de aislamiento en el hotel donde Boca se concentró para jugar contra Barcelona en Guayaquil, tras habérsele detectado coronavirus. El arquero titular de Russo disputó su último partido el 11 de abril y no cuenta con el rodaje necesario para una cita de la envergadura del domingo. Ya se entrenó a la par del resto pero a lo sumo irá al banco de suplentes. Ante River atajará Agustín Rossi.

LUIS VÁZQUEZ: el goleador de la Reserva fue otro de los que se contagió el COVID-19 y estuvo afuera de las canchas en las últimas semanas. Mañana por la mañana retomaría la actividad en el equipo de Sebastián Battaglia, que recibirá a Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa de la Liga en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Si responde física y futbolísticamente, sería concentrado para el duelo del domingo ante River.

El once que se perfila para jugar contra River el domingo es: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. Hay dos futbolistas que pujan por colarse en el 11 también: Marcos Rojo y Jorman Campuzano.