
Alejandro Segli, presidente de la Union Comercial de Catamarca dijo que La situación de los comerciantes es realmente preocupante y la incertidumbre que se generó en los últimos tiempos por los constantes retrocesos de fase a causa la cantidad de contagios positivos de coronavirus
Segli señaló «que este retroceso, más allá del inconveniente de tener que cerrar, no facturar y no poder generar ingresos, también generó el inconveniente de que varios comerciantes se habían abastecido pensando en el fin de semana y ahora no podrán vender su mercadería o productos y no podrán afrontar las deudas contraídas. Es una situación realmente compleja».
«Creo que ya llevamos seis meses desde el inicio de la cuarentena en Argentina y me parece que la solución no es volver a cada rato a fase 1 y cerrar todo, sino comportarnos como corresponde»
Finalmente Alejandro Segli sostuvo que «el lunes tendremos una reunión con el gobernador y creo que de ahí van a surgir varias ideas. Esta incertidumbre no da para más y creo que tenemos que generar un acuerdo de no volver más a fase 1 para que la gente pueda trabajar tranquila».