Conocé las nuevas condiciones
Los comercios se preparan para abrir sus puertas
Tras la autorización del Comité Operativo de Emergencia ampliado, el rubro aguarda el decreto del Gobernador Raúl Jalil para definir el día de regreso a la actividad, pero ya trabaja sobre las condiciones establecidas.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La Unión Comercial de Catamarca había solicitado la autorización a partir de este viernes, pero aún no se dio a conocer el decreto oficial, por lo que la reapertura podría demorarse hasta el lunes.


Sin embargo ya se fijo que el horario de atención pasará a ser corrido de 10:00 a 18:00 horas, para impedir que se superponga con otras actividades que accedieron también a la flexibilización.


Además deberán cumplir estrictas pautas de bioseguridad, que serán supervisadas por la Municipalidad de la Capital, que serán las siguientes:


-Uso obligatorio de barbijo
-Colocar un doble trapo de piso al entrar, uno seco y uno húmedo, para la higiene del calzado de los clientes
-Uso de alcohol en gel antes de tocar las prendas
-Disposición de alcohol en gel y papel descartable
-Limpieza permanente de pisos y de muebles
-No se utilizarán probadores
-No se podrán realizar cambios


Estos últimos puntos traerán controversias entre los clientes, pero se aseguró que tiene como objetivo evitar una cadena de contagios.


“Nos tenemos que adaptar, no tenemos muchas opciones”, dijo Segli a El Diario de Catamarca. “Nos tenemos que cuidar, para que las cosas sigan tranquilas”, reflexionó.


El rubro era uno de los que venía insistiendo en buscar el mecanismo para poder retomar la actividad debido al gran impacto que la paralización venia provocando en las pymes y el riesgo latente a los cierres.