Las autoridades del Comité Operativo de Emergencia informaron que los dos nuevos casos corresponden a personas que tienen domicilio en la provincia de Catamarca y fueron repatriados repatriados en las últimas horas desde el exterior. Además está controlado el primer brote de COVID-19.

Desde el COE destacaron que se trató de dos ingresos vigilados con un fuerte control epidemiológico para evitar brotes de contagios, y subrayaron que las dos personas permanecen aisladas en el hospital Malbrán.

“Tal como explica el artículo 4 de la resolución 71/2020 del ministerio de Transporte de la Nación, las personas que retornan al país están exceptuadas de las restricciones de circulación mientras dure su viaje de regreso al domicilio de residencia. Hemos tomado las precauciones necesarias para aislar preventivamente, testear y realizar todos los procedimientos del protocolo de vigilancia epidemiológica”, explicaron desde el COE.

Por otro lado, dieron cuenta que el primer núcleo epidemiológico que provocó los brotes registrados el pasado día 7 de julio se encuentra contenido y sin registrar nuevos contagios.