martes, noviembre 30, 2021
Inicio Nacionales y Mundo Los hinchas volvieron a vibrar en el Monumental en este Superclásico

Los hinchas volvieron a vibrar en el Monumental en este Superclásico

El Superclásico entre River y Boca por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol se juega con público en el Monumental después de 30 partidos.

El último antecedente se remonta al 29 de febrero de 2020, cuando River empató 1-1 con Defensa y Justicia por el campeonato de primera división. Ese resultado complicó al equipo de Marcelo Gallardo en la lucha por el título con Boca, dirigido entonces por Miguel Ángel Russo, que se consagró campeón en la última fecha.

El primero de los 30 sin hinchas en el Antonio Vespucio Liberti se produjo el 11 de marzo de 2020 en el histórico 8-0 ante Binacional de Perú por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River recibió dos fechas de suspensión por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por los incidentes en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors y cumplió la primera frente al club peruano.

Días después, la pandemia de coronavirus obligó al Gobierno a restricciones sanitarias mediante el aislamiento social obligatorio. La actividad se pospuso desde el 20 de marzo de 2020 y los estadios cerraron las puertas.

El último partido sin público fue el domingo 19 de septiembre con el triunfo 1-0 ante Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol.