Desde el jueves pasado, la pequeña Catalina, la hija del fallecido Huguito Flores está internada a raíz de las severas lesiones que le produjo el accidente en el que murieron su papá, su mamá y su tío, y ahora sus médicos anunciaron una importante novedad.

De acuerdo a información suministrada por la directora médica adjunta del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, donde la nena de 3 años está internada actualmente, se le suspendió la sedación farmacológica para intentar quitarle la asistencia respiratoria mecánica.

“Catalina fue asistida de inmediato por los médicos y sigue mejorando. Esperarán entre 24 y 48 horas para ver su evolución y despertar”, señalaron desde el medio Panorama de Santiago del Estero.

LOS MÉDICOS DE LA HIJA DE HUGUITO FLORES TOMARON UNA IMPORTANTE DECISIÓN PARA EVALUAR SU ESTADO DE SALUD

“Desde ayer se dio la suspensión de las drogas que la llevaban al coma farmacológico y de esta forma quedamos a la espera de que estas drogas se metabolicen en su cuerpo y podamos dar respuestas, así que hoy (por este jueves) ella está estable”, señaló la doctora María Eugenia Gauna, directora médica adjunta del CEPSI.

“Sigue con asistencia respiratoria mecánica hasta que logremos hacerla despertar. En algunos chicos puede ser en 12 horas, otros en 24 o 48 horas. Tenemos que esperar a que su cuerpo metabolice toda esta gama de medicación que hemos ido colocando y cuando esté despierta podemos evaluar si podemos quitar la asistencia respiratoria”, agregó la profesional en una entrevista con el Canal 7 HD de esa provincia.

“Ella va a continuar en terapia hasta lograr su total estabilización y descomplejización para que pueda continuar con su tratamiento en la sala”, cerró Gauna, que acotó que “Siempre es un pasito hacia adelante” y se mostró muy esperanzada al respecto.