Como ha pasado siempre a través de la historia, esta que paso a relatarles, no es mucho menos que otras, es la participación de militantes fantasmas, los que nunca se ven y hasta podemos sospechar que jamás existieron.
Pero al igual que todo equipo de trabajo militante, existen, están, trabajan y dan respuesta.
Apuesto que no muchos, diría más puntualmente que nadie se pregunta, ¿Cómo llegan las boletas, votos o papeletas a cada lugar o rincón de nuestra provincia?
Ahí es donde entran estos equipos de trabajo como yo los llamo “los militantes olvidados”
Para los que no sabemos del tema, les aclaramos que cada paso tiene que ser extremadamente preciso, sin lugar a la más mínima equivocación, ya que esta podría ser catastrófica. Imagínense por un momento que las boletas de Tinogasta van a Chumbicha y estas a Belén, flor de problemas para los municipios a los que no le llego bien sus boletas para votar. Es por eso que reiteramos la alta concentración que se debe tener en este trabajo ignorado por mucho y tal vez no reconocido por otros tanto.
Luego que cada municipio manda las fotos, nombres y cargos que se deben imprimir en cada boleta, que se juntan a los cargos departamentales y estos a los nacionales, se verifica que sean quienes en realidad están son los que veras mente tiene que estar (explicado de la forma más fácil).
Luego de una espera, llegan en camiones lo que todos vemos, los votos impresos, pero estos no llegan así nomas, primero hay que descargar, verificar que la carga sea la correcta, comenzar a separar, que cada municipio y departamento reciba lo suyo, que cada línea interna tenga en tiempo y forma prevista sus boletas con sus candidatos para repartir entre sus electores y que les llegue a todas las mesas conformadas en la provincia, para todo esto que detallamos se necesita de manos hábiles en el tema con una gran capacidad de concentración y como lo dijimos antes minimizando los errores que podrían ser catastrófico.
Pero esto no es solo así nomas, es solo el comienzo de un trabajo arduo y puntilloso.
También hay que llevarlas a las boletas ante la justicia electoral para su verificación y aceptación legal.
Trabajar con los fiscales y encargados de mesa en toda la provincia.
Para todo lo que hemos detallado anteriormente dentro del Peronismo catamarqueño existe un grupo de élite comandados por dos grandes compañeros que en esta materia la tiene muy clara y con un trabajo intachable, Augusto Barros y Edgardo Macedo.
Y los militantes encargados de todas las fases de recibimiento, control y distribución son los siguientes: Ingrid, María, Belén, Mariana, Yessica, Gisell, Laila, Laura, Paola Molina, Paola Mercado, Fernanda, Daniel, Diego, Maximiliano, Oscar, Eva, Alicia, Juan Pablo y Damián. (mil disculpas si nos falta alguien no fue nuestra intención).