Los dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo y Hugo Moyano, serán hoy los oradores centrales en el cierre del plenario de fin de año de la Juventud Sindical Nacional.

El encuentro reunirá a organizaciones sindicales, jóvenes empresarios y referentes de movimientos sociales, desde las 14 en el teatro Gran Rivadavia (Avenida Rivadavia 8636, Capital).

El aeronavegante Juan Pablo Brey, quien delegó la responsabilidad de la conducción de la Juventud sindical en Cristian Jerónimo (secretario general del sindicato de trabajadores del vidrio), declaró que la organización «tiene el potencial de contar con grandes dirigentes del sindicalismo para mirar al futuro».

Brey consideró imprescindible «encarar el desafío de preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo y dar las discusiones que haya que dar para una Argentina que vuelva a ser productiva de la mano del próximo presidente de todos los argentinos», haciendo alusión a Alberto Fernández. «Nuestro espacio -dijo- resistió en la calle cada ataque del Gobierno hacia los trabajadores, marchó con los movimientos sociales, rechazó la reforma previsional, los tarifazos y estuvo junto a tantos compañeros y compañeras que se quedaron sin su fuente de trabajo en estos años difíciles».

Tras el último plenario realizado en la sede del PJ nacional, la Juventud Sindical discutirá ahora en este nuevo encuentro el futuro del trabajo, la educación y el diálogo y el consenso social. Para ello organizó tres paneles y un cierre del debate a cargo de Pablo y de Hugo Moyano, secretario adjunto y secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, respectivamente.