El domingo a la noche, la Justicia les otorgó la libertad. En paralelo a la causa penal, desde la Jefatura de la Policía se giró las actuaciones a Asuntos Internos, quienes iniciaron el sumario.
Desde la Jefatura de la Policía, se informó ayer, que los tres numerarios, que estaban alojados en la División Canes desde el día sábado pasado, recuperaron la libertad en las últimas horas, pero en el ámbito administrativo se abrió una investigación preliminar para deslindar responsabilidades. Es así, que todas las actuaciones fueron giradas en las primeras horas de ayer a la Asesoría letrada de Asuntos Internos, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Seguridad, cuyo director iniciará el sumario admnistrativo correspondiente a los numerarios policiales y, tras la investigación administrativa, solicitará o no el pase a disponibilidad de los uniformados.
En cuanto al hecho del que se les acusa, ocurrió el sábado, en horas de la tarde, más precisamente a las 16:45, en el puesto de control policial ubicado en la Avenida Presidente Castillo, entre el parador municipal y la empresa GM, en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo. De acuerdo a la denuncia realizada por el damnificado, Fernando Alaniz (42) en la Unidad Judicial N° 10, llegó a bordo de su automóvil hasta el puesto de control, donde se encontraba un policía del cuerpo de Infantería, según hizo mención en la denuncia, quien, luego de identificarlo, le habría solicitado que le muestre unas máscaras faciales que él vendía, a lo que accedió y se las entregó al policía, quedando el denunciante a la espera del pago o la devolución de las máscaras, pero su denunciado no habría regresado a pagar ni a devolverlas, por lo que se retiró del lugar dirigiéndose a la unidad judicial, donde denunció el hecho.