Google ha anunciado que los SMS verificados han llegado a varios países entre los que se encuentra España para proteger a las empresas y los usuarios de los ataques de phishing, una función que complementa con la detección de spam en tiempo real.

La verificación de SMS es una función de la app de mensajes de Google que permite la comunicación entre empresas y clientes de forma segura, ya que identifica mediante un código la identidad del emisor.

Ya son varias las compañías que utilizan esta función como Banco Bradesco, Kayak, Payback o SoFi. En el comunicado publicado en su blog oficial, Google también ha dicho que Google Pay India y los códigos de verificación de Google también serán inscritos en la Verificación de SMS.

Los SMS verificados se está implementando en Estados Unidos, India, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Filipinas, España y Canadá. Google ha asegurado que seguirá ampliando esta función en más países con tiempo.

Otra de las actualizaciones es la detección de spam en los SMS en tiempo real. Esta función advierte al usuario de la sospecha de spam y sitios webs inseguros que ha detectado. Google, además, ha pedido la colaboración de sus usuarios para que confirmen si se trata de una amenaza o no para así poder mejorar la función.

La detección de spam en la app de mensajes de Google ya estaba disponible en algunos países, y ahora se extiende por Estados Unidos.