Prevención
Los supermercados exigen el uso de barbijos para comprar
Las cadenas de supermercados nacionales en Catamarca empezaron a exigir el uso de estos elementos de protección para poder ingresar en los locales.

eldiariodecatamarcaAlgunos locales exhiben esta advertencia desde el miércoles. – eldiariodecatamarca.com


La medida había sido anunciada oficialmente por el COE Provincial a partir de este viernes 27, pero algunos comercios ya la implementan desde el miércoles 25.

Así sucedió en una reconocida cadena que en el ingreso a sus edificios muestra carteles que indican: “Señores clientes a partir del día 25 -03-20 no se podrá circular en ningún momento sin barbijos según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, por lo tanto se prohíbe el ingreso a toda persona que no posea dicho elemento. Nos cuidemos entre todos!!!”.


La medida causó serios inconvenientes entre los clientes que en muchos casos no estaban al tanto del adelanto de la medida y que tuvieron que desistir de realizar la compra o bien dirigirse a otro comercio.


Si bien hay contradicciones respecto del uso del barbijo en personas sanas, la Provincia anunció su obligatoriedad en el uso, ante la posibilidad de que se registre una mayor circulación del virus.


La medida fue dispuesta como obligatoria para todas las personas que deban transitar en la vía pública y que se encuentren bajo las excepciones.


Por otra parte estos comercios de mayor envergadura incorporaron otra disposición interna para evitar un posible desabastecimiento y limitan las compras a un carro por grupo familiar.