El intendente capitalino Gustavo Saadi, acompañado por el gobernador Raúl Jalil, inauguró esta noche la obra de remodelación de la plaza “Bernardino Orellana”, ubicada en Avenida Presidente Castillo esquina Eulalia Ares de Vildoza, en el corazón del barrio La Chacarita.

En el mismo acto se abrieron las puertas de la renovada biblioteca “Manuel Ponferrada”, ubicada frente a la plaza, que había permanecido varios años cerrada por abandono edilicio, deudas y una serie de problemas que quedaron definitivamente superados para satisfacción de los vecinos.

La inauguración formal de ambas obras se vivió en el barrio como una verdadera fiesta, con la participación de un gran número de familias y niños que no tardaron en disfrutar de los flamantes juegos.

La obra marca la continuidad de las tareas de puesta en valor de los espacios públicos, que comenzó con trabajos emblemáticos en las plazas 25 de Mayo, La Alameda, Virgen del Valle y otras, y tendrá continuidad en la actual gestión.

En la oportunidad el intendente Gustavo Saadi aseguró que “una plaza siempre es una obra que iguala, porque la pueden disfrutar los niños, los jóvenes y los más grandes también, porque además nos da identidad, da seguridad, por eso vamos a recuperar todos los espacios públicos de la Capital para que el vecino se sienta más seguro” y agregó “este es el trabajo que vamos a hacer todos juntos, necesitamos que los vecinos nos pidan y nos digan los espacios públicos que hay que arreglar, necesitamos más Verde en la Ciudad”.

Por otra parte y en referencia a los desafíos que se vienen para 2020 Saadi dijo que
“desde el municipio tenemos mucho entusiasmo de hacer bien las cosas yo creo que cada generación quiere dejar algo, la nuestra deberá dejar una ciudad mejor para los jóvenes y los niños siempre tratando de mirar hacia el futuro. Féliz Año, estoy seguro que vamos a salir adelante de a poco vamos a trabajar por una ciudad más iguliataria, justa y equitativa para todos”.

A su turno, Julia del Valle Suárez Presidenta del Centro Vecinal de la Chacarita señaló: “ojalá en todos los barrios tengan una plaza como esta porque se revaloriza y que los vecinos puedan tomar posesión de estos espacios. También, este tipo de obras hace a una parte de seguridad, hace que el vandalismo se vaya para otro lado”.